sábado, 4 de febrero de 2017

Gastón Gil Romero: “Necesito recuperar mi nivel”

El volante aceptó la propuesta de la Universidad Católica de Ecuador. Jugará la Copa Sudamericana

Gastón Gil Romero jugará en la Universidad Católica de Ecuador  
Gil Romero jugará en la Universidad Católica de Ecuador

Luego del entrenamiento de ayer en el Country, a Gastón Gil Romero le confirmaron que su transferencia a la Universidad Católica de Ecuador ya estaba cerrada. Entonces, luego de la ducha de rigor, tomó sus botines, algunas pertenencias y se marchó otra vez de Estudiantes.
Esta vez el préstamo es por un año, con varias cláusulas, entre ellas un posible regreso a mitad de año y otra con opciones de compra. Es la segunda vez que sale a préstamo, ya que hace exactamente un año se fue a Rosario Central. Más tarde tuvo una frustrada llegada a Defensa y Justicia.
Extraño es el caso de este jugador categoría 1993, que fue el primero de su camada en debutar como profesional y hasta llegó a lucir la cinta de capitán en tiempos de Mauricio Pellegrino como entrenador. Pero sus últimos años no fueron buenos y tras una larga inactividad decidió aceptar esta propuesta de jugar en un club que además de su liga participará de la Copa Sudamericana.
En Rosario sufrió la lesión en uno de sus tobillos y de regreso en Estudiantes padeció una dolorosa pubalgia, hasta que se operó. Hoy quedó relegado detrás de todos los volantes central, por eso no dudó ni un minuto en aceptar la propuesta de la U. Católica de Ecuador.
“Otros seis meses más parado hubiesen sido muy feos, para mi cabeza y mi fútbol”
“Después de la lesión y la pubalgia la realidad es que tengo que sumar minutos y creo que hacerlo allá, con un equipo que jugará Copa Sudamericana, es muy bueno” , contó ayer el jugador en El equipo deportivo, al retirarse del Country.
“Los últimos dos partidos en Central, contra Quilmes y Gimnasia, la verdad que me sentí realmente muy bien, cómodo adentro de la cancha y bien con la pelota. Pero después la pubalgia me complicó las cosas”, contó en relación a un 2016 que seguramente olvidará rápidamente. En Estudiantes creo que tuve un buen segundo semestre con Gabriel (Milito)” .
En relación a la falta de oportunidades en Estudiantes, el volante dijo que “estando bien de la cabeza y sin lesiones, claro que puedo pelear un puesto. Pero no se dio ahora” , reflexionó.
“Necesito jugar y el Club también necesita que recupere ritmo. Por eso no tengo dudas que la mejor decisión es irme a préstamo a Ecuador” , continuó el volante de 23 años, que no dudó en afirmar que los llamados del entrenador del equipo fueron determinantes para que la balanza se inclinara al lado del préstamo.
“Otros seis meses más parado hubiesen sido muy feos, primero para mi cabeza y también para nivel futbolístico” , cerró el jugador que aseguró tener la cabeza puesta en recuperar su nivel y poder volver a mostrarlo en Estudiantes .
ANDUJAR SE VUELVE DE ECUADOR
Facundo Andújar finalmente no llegó a un acuerdo con el Aucas de Ecuador y el préstamo que estaba a punto de firmar se desvaneció. Volverá a Estudiantes.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: