lunes, 13 de marzo de 2017

El Pincha espera concentrado en Río


PANORAMA. EL EQUIPO NO ESTÁ CONFIRMADO, HOY SE ENTRENARÁ EN EL GIMNASIO DEL HOTEL Y A ÚLTIMA HORA RECONOCERÁ LA CANCHA EN LA QUE JUGARÁ CONTRA BOTAFOGO
Viajó por la tarde, y anoche el plantel ya estaba alojado en un hotel de las afueras de la ciudad
Con un plantel conformado por 20 jugadores, entre ellos Juan Sebastián Verón, el presidente del club, la delegación de Estudiantes se instaló anoche en un hotel de la zona de Barra de Tijuana, en las afueras de Río de Janeiro, para aguardar allí concentrado lo que será el debut en la presente edición de la Copa Libertadores, mañana por la noche como visitante de Botafogo de Brasil.
El campo de juego en el cual el Pincha se medirá mañana por la noche con Botafogo, tiene 105 metros de largo por 68 de ancho. Significa que el desgaste será marcado
Los albirrojos, que el jueves perdieron en lo que fue la reanudación del campeonato oficial de Primera, frente a Vélez, en Liniers, realizaron ayer el último entrenamiento previo al viaje a Río, y tras salir del predio deportivo de City Bell, tras el almuerzo y una breve siesta, despegaron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en vuelo directo de la empresa Aerolíneas Argentinas, programado para las 18:30.
La última práctica en el Country Club no alcanzó para que Nelson Vivas, el entrenador, adelantara la formación para el partido de mañana en el estadio Nilton Santos, conocido popularmente como Engenhao, cuyo terreno será reconocido esta noche por el conjunto Pincha, tras un entrenamiento matutino previsto en dependencias del hotel Windsor Marapendi, donde se alojó el representativo estudiantil que el fin de semana se cruzará con Patronato de Paraná por el torneo local. en el Estadio Ciudad de La Plata por la fecha número 16.
El mediocampista Rodrigo Braña, desafectado a último momento del plantel que el jueves se presentó en cancha de Vélez, viajó en principio con una molestia muscular, aunque el técnico cree que podría estar presente desde el comienzo en caso de ser incluido en el equipo titular.
Por otra parte, Lucas Viatri se mostró recuperado del traumatismo que sufrió en Liniers durante el encuentro del jueves, molestia que apresuró su reemplazo por Javier Toledo.
Por lo que se dejó trascender, más allá del hermetismo con que se manejó Vivas cuando el plantel volvió a los entrenamientos luego de la triste noche de Liniers, lo más probable es que frente a Botafogo el Pincha repita el mismo equipo que perdió contra Vélez.
Esto significaría que para comenzar la Copa Libertadores, el Pincha alistaría esta formación: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero y Lucas Viatri.
El partido Botafogo-Estudiantes, que comenzará mañana a las 21, será el primero, para ambos clubes, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, que se completa con Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Barcelona de Guayaquil (Ecuador).
El árbitro designado por los encargados del tema en la Conmebol fue Jonathan Fuentes, de Uruguay.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: