domingo, 26 de marzo de 2017

Optimismo para jugar el clásico en La Plata

LA DIRECTIVA ALBIRROJA. BUSCA QUE EL PARTIDO NO SALGA DE LA CIUDAD
La movida para encontrar una fecha que le cierre al Pincha y al Lobo

Optimismo para jugar el clásico en La Plata
Solari intentó pasar entre la marca, pero recibió la falta

Si bien no está en la agenda inmediata de Estudiantes, el clásico contra Gimnasia es uno de los temas que está arriba de la mesa de la dirigencia. Hoy por hoy no tiene escenario definido, pero la dirigencia confía en que se pueda jugar en La Plata, ya sea dos semanas antes o tres después de la fecha programada, el 14 de mayo.
Como ya se publicó oportunamente en el estadio Unico se anuncian shows para los fines de semana del 14 y 21 de mayo, razón por la cual en esos días el Pincha tendrá que mudarse hasta Quilmes. Justo en esos días se jugarán el clásico y el partido final contra Botafogo, por la última fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores.
El compromiso contra los brasileños se jugará en la cancha de Quilmes con seguridad. Está descartado que pueda realizarse en La Plata. Pero sí existe la chance de poder retener el partido ante Gimnasia, ya que es un pedido del gobierno provincial.
Dirigentes bonaerenses, junto con pares de Estudiantes y Gimnasia están buscando opciones para que no se juegue fuera de La Plata, por la pérdida que eso significa al deporte local y porque es un riesgo para los organismos de seguridad.
Una opción que se maneja es adelantarlo para la última semana de abril, o bien hacerlo el miércoles 31 de mayo, antes de que el predio de 25 y 32 cierre sus puertas por un mes, ya que estará en tiempo de resiembra su campo principal.
“No es fácil, pero estamos charlando”, contó un alto dirigente albirrojo al ser consultado. En Estudiantes creen que será posible, pero claro, son muchos los puntos que todavía no fueron acordados.
En definitiva serán los organismos provinciales los que terminarán definiendo el lugar y día de disputa del clásico. Por ahora, todo es especulación. Pero en el Pincha creen que podrán jugarlo en La Plata.
DOS DIAS DE DESCANSO
Luego del partido de ayer contra Rafaela el plantel de Estudiantes gozará de dos días de descanso, de cara a lo que será el partido de la próxima semana contra Arsenal en La Plata, a jugarse entre sábado y domingo.
Aprovechando este mini receso varios jugadores aprovecharon para quedarse por la zona, para estar cerca de sus familiares, tal es el caso de Leandro Desábato, que se fue con su papá a Cafferata. También se quedaron en Santa Fe Augusto Solari, Facundo Sánchez y Juan Cavallaro. El resto regresó a La Plata en el colectivo que los había traído.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: