miércoles, 26 de abril de 2017

Desio: “Hay una buena estructura como para continuar”


Así se refirió el coordinador de juveniles ante el proyecto que inició hace algunos años y que hoy podría contar con salidas con apellidos de importancia. Además, se refirió a su posible llegada a la selección. 
La llegada de Verón a la AFA, como Secretario de Selecciones nacionales, ya tiene algunos nombres en la mira para incorporar al trabajo. Uno de ellos es Hermes Desio, hoy coordinador de juveniles en Estudiantes, que está en los planes de la Bruja para tener la misma labor en la Albiceleste.
Hablando sobre sus inicios y su llegada al club Desio comentó: “Particularmente siempre me gustó la formación, fueron muchos los factores que me llevaron a inclinarme por elegir esto. Tengo esa parte de docencia y trate de inculcarla pero siempre te quedas corto, hay que seguir preparándose. El momento de Estudiantes coincide con un montón de cosas, soy la cabeza del proyecto pero hay muchas personas atrás, que han hecho de Estudiantes esto”.
Estudiantes me dio más de lo que yo le di. Justamente me está dando esta posibilidad, particularmente he trabajado toda mi vida con pasión, tratando de hacer experiencia. Ahora se habla de la selección argentina, es un paso muy fuerte, muy bonito. Se encara con el mayor de los orgullos, sin dudas ni temores. Me llena de orgullo estar ahí, lógicamente no hay nada oficializado”, aclaró con respecto a su posible llegada a la coordinación de la selección.
Analizando el momento de las juveniles de Argentina, el coordinador Pincha soltó: “Alemania implementó un modelo de futbol sabiendo que tenía disciplina y táctica, y acá estamos en condiciones de hacerlo. En el fútbol argentino a muchos técnicos y coordinadores se les exige resultados y ahí no se les enseña a los chicos. Cuando le metemos la presión de ganar a un chico de 14 años, estamos en el camino equivocado”.
Por último, hablando sobre la salida de Alayes y la incorporación de Verón en AFA concluyó: “Creo que Verón no se va a desprender de Estudiantes, es su casa. Lo de Alayes deseo que sean unas vacaciones y nada más, porque es una persona importante en el club. Y yo, parte de mi corazón está acá, no es fácil desprenderse de eso. La estructura de Estudiantes está firme como para continuar”.

www.cielosports.com 

No hay comentarios: