COLOR. EMOTIVOS RECONOCIMIENTOS PARA LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS Y LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO
En la previa se realizaron varios actos en pocos minutos. Para el aplauso
El partido de ayer entre Estudiantes y Arsenal tuvo una previa a toda orquesta, con homenajes por el aniversario de la Guerra de Malvinas, a las Abuelas de Plaza de Mayo, a las víctimas de la inundación en La Plata del 2 abril de 2013 y para el ex secretario técnico Agustín Alayes.
Los primeros en ser reconocidos fueron los ex combatientes de las Islas Malvinas, al cumplirse ayer el 35 aniversario del desembarco en el territorio ocupado por Gran Bretaña.
Ex combatientes vinculados con Estudiantes y varios del CECIM y la Casa del ex Soldado desfilaron por el contorno de la cancha acompañados por una emocionante ovación. Grandes y chicos se pusieron de pie para aplaudir a los héroes que hace más de tres décadas representaron -en desventaja- a nuestro país en una guerra absurda.
Luego el presidente Juan Sebastián Verón focalizó su homenaje en tres ex combatientes, uno de ellos Juan Gerónimo Colombo, que tuvo que ir a la guerra con 18 años y mientras era jugador amateur de la Reserva de Estudiantes. “El Club me salvó la vida”, repitió en todas las notas que se le realizaron.
En el final, la Brujita posó con todos ellos en una foto grupal en la mitad de la cancha, que tuvo un condimento visual: una bandera de Estudiantes con la leyenda “Los Leales”.
De inmediato se realizó otro reconocimiento, en este caso para Estela de Carloto, la fundadora de Abuelas de Playa de Mayo, al cumplirse 40 años de su creación. Por ser hincha confesa de Estudiantes se llevó de regalo una camiseta con el número 40 en su espalda. También recibió una cálida ovación de la platea, al momento de la entrega de la casaca y cuando se retiró del estadio acompañada por dos auxiliares y un dirigente albirrojo.
A continuación, la Banda del Regimiento 7 de Infantería interpretó, primero un tema de Luis Fonzi (Despacito), para la sorpresa de la platea que acompañó con las palmas y luego la Marcha de Malvinas con los dos equipos formados en el círculo central.
LA DESPEDIDA PARA ALAYES
En el medio de los reconocimientos, y segundos antes de dar inicio al partido, los jugadores de Estudiantes posaron con una bandera que llevaba una leyenda recordando a Agustín Alayes y su reciente desvinculación.
La renuncia del Flaco pegó fuerte puertas adentro por eso los jugadores no quisieron dejar pasar la oportunidad de agradecerle. Muchos de los actuales futbolistas están en Estudiantes por gestiones del ex secretario técnico.
La salida, además, generó innumerables comentarios en la platea y la tribuna. La interna dirigencial que empujó a dicha renuncia ya está en boca de todos y será determinante en el futuro recambio de autoridades del mes de octubre. Se vienen importantes movimientos políticos buscando fortalecer un brazo del oficialismo, que tendría al actual presidente otra vez como número uno y Agustín Alayes en el segundo lugar.
EL RECUERDO A LOS INUNDADOS DE 2013
Ya en el final de los homenajes, por los parlantes se recordó a las víctimas de la trágica inundación que padeció La Plata el 2 de abril de 2013. El Club quiso estar cerca de alguna manera con los familiares de los que murieron y también de todos aquellos que perdieron casa, ropa y pertenencias. Se escuchó, al igual que en los otros homenajes, un fuerte aplauso.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario