martes, 30 de mayo de 2017

Avanza firme la figura de Alayes


CLIMA POLITICO. LA MAYORÍA DE LA CD LO QUIERE COMO PRESIDENTE
Ahora la última palabra la tendrá Verón. Fin de semana con mucho clima político en el Pincha

Avanza firme la figura de Alayes
Estudiantes estrenó un nuevo modelo de camiseta: negra y gris

Desde el momento en el cual Juan Sebastián Verón avisó que no se imagina un segundo mandato como presidente de Estudiantes, dirigentes, socios e hinchas politizados empezaron a buscar una figura que encabece el proyecto del actual oficialismo. Todos los caminos parecen conducir a Agustín Alayes, el ex jugador y ex secretario técnico del Club.
En los últimos días se realizaron varias e importantes reuniones, tal como anticipó este medio en su edición del domingo. La más importante de todas tuvo lugar en una ciudad balnearia bonaerense, con la presencia de entre 12 y 15 personas. A orillas del mar se empezó a diagramar el mapa político para el mes de octubre, cuando se produzca el recambio de autoridades.
Ese grupo, conformado por la secretaría de fútbol y demás áreas de la CD, pasó dos días planificando la estructura política, haciendo un balance de la actual gestión y tirando nombres arriba de la mesa. Según este grupo, la próxima dirigencia tendrá a Alayes como presidente y a Verón de vice.
Pero claro, en ese listado faltan algunos nombres y obedecen a la interna que provocó más de una pelea puertas adentro e incluso un par de renuncias.
Por eso, la palabra del actual presidente parece ser determinante. ¿Avalará el borrador gestado en la Costa? ¿Aceptará que no figuren algunos dirigentes que son muy cercanos? ¿Seguirán las mismas personas en determinados cargos rentados o de valor institucional? Preguntas que recién se responderán dentro de un par de meses.
No se vislumbran elecciones en el final del camino, salvo que el otro grupo dirigencial tome el mismo camino y arme su lista. Hoy por hoy no es un escenario probable. La nueva CD saldría de una lista única.
ESTADIO PARA MARZO DE 2018
En cuando al estadio, ayer en la cancha de Quilmes los principales dirigentes repitieron lo que este medio avisó hace una semana: “57 y 1 estará terminado en marzo de 2018”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: