lunes, 29 de mayo de 2017

Vasco da goles


El conjunto de Nelson Vivas se quedó con los tres puntos ante Unión. Pegó en el momento justo y después se defendió como pudo. Aguirregaray y Andújar las figuras. 
Estudiantes no les quiere perder pisada a los de arriba y para eso debía ganar el partido de esta noche ante Unión. Nuevamente Quilmes sería el escenario donde el Pincha volvería a buscar tres puntos tan importantes pensando en 2018.
Cuando todavía no se acomodaban los de la platea iba a llegar la primera emoción de la noche. Tras un tiro libre ejecutado por Augusto Solari, era Viatri quien la peinaba y tras el manotazo del arquero de Unión Matías Aguirregaray iba a aprovechar el rebote para marcar el primer gol para el Pincha.
Una vez con la ventaja Estudiantes siguió teniendo el control del partido aunque no lograba reflejarlo en situaciones para aumentar su ventaja. A partir de los diez minutos el equipo visitante iba a emparejar las cosas. En los pies de Soldano iba a tener las mejores oportunidades para marcar el empate pero la mala puntería y Andújar iban a evitarlo.
A los 17’ iba a reaccionar Estudiantes que iba a tener muy buenos minutos de juego. La contra manejada por Solari que no iba a poder definir Quintana sería el inicio de los mejores minutos del conjunto de Vivas. A los 23’ siempre por derecha con Solari, Estudiantes iba a llegar al fondo y Otero, que definía de taco, no iba a poder conectar bien y terminaban sacándola. De ese corner la diosa fortuna le iba a sonreír al Pincha y a Aguirregaray en particular; otro rebote le quedaba en los pies en plena área chica e iba a definir para marcar su segundo gol personal.
Ese segundo fue un punto de inflexión, que lejos de tranquilizar a Estudiantes vio como el final del primer tiempo fue todo del equipo visitante. Unión se fue decidido al ataque y de milagro no iba a encontrar el descuento. Primero, a los 31’, con una doble tapada de Andújar a Soldano y a Gamba que entraba por detrás de todos. Un minuto más tarde nuevamente Gamba, que quería definir de taco, no iba a engancharla bien y el mismo Aguirregaray, fundamental en ambas áreas, la iba a sacar sobre la línea. El primer tiempo iba a terminar así, más sufrido que jugado a pesar de la tranquilidad del resultado.
Ese segundo fue un punto de inflexión, que lejos de tranquilizar a Estudiantes vio como el final del primer tiempo fue todo del equipo visitante. Unión se fue decidido al ataque y de milagro no iba a encontrar el descuento. Primero, a los 31’, con una doble tapada de Andújar a Soldano y a Gamba que entraba por detrás de todos. Un minuto más tarde nuevamente Gamba, que quería definir de taco, no iba a engancharla bien y el mismo Aguirregaray, fundamente en ambas áreas, la iba a sacar sobre la línea.
El primer tiempo iba a terminar así, más sufrido que jugado a pesar de la tranquilidad del resultado.
El complemento iba a empezar mal para el Pincha. Además del cambio de Braña, debía hacer un segundo cambio por una molestia de Viatri que dejaba su lugar por Toledo. El partido era combativo en la mitad de la cancha, sin llegadas en los primeros quince y con otra lesión; la de Damonte.
Tal situación descompaginó los papeles del Pincha que no volvió a hacer pie en el segundo tiempo. Unión buscó sin ser claro el arco de Andújar que iba a terminar siendo una de las figuras de la cancha.
A los 18’ tras un corner desde la izquierda, Solano iba a cabecear en el área Pincha y la pelota iba a estrellarse en el palo derecho de Andújar que nada podía hacer. Al minuto, Unión iba a tener la más clara del partido. Andújar, salvador de la noche quilmeña, iba a salvar en tres oportunidades el arco de Estudiantes con manotazo desde el piso incluido para evitar el descuento del visitante.
Sobre el final iba a llegar la respuesta Pincha. En los últimos diez tuvo las ocasiones para definirlo de la mano de Solari y Toledo, dos veces, pero no pudieron marcar ese gol que tranquilice el encuentro. Si el nueve hubiera estado más fino sobre el fina, el resultado habría sido otro.
En un partido parejo, con muchas opciones para ambos equipos, la diferencia la hizo Matías Aguirregaray en las dos áreas. El defensor fue clave, junto con Andújar para cuando Estudiantes la pasó mal, saliera aeroso.

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (2): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Israel Damonte y Bautista Cascini; Juan Otero, Lucas Viatri y Facundo Quintana. DT: Nelson Vivas.
UNIÓN (0): Nereo Fernández; Ezequiel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Manuel De Iriondo y Santiago Magallán; Lucas Gamba, Mauro Pittón y Guido Vadalá; y Franco Soldano. DT: Pablo Marini.
GOLES: PT: 02' Matías Aguirregaray (EDLP), 24' Matías Aguirregaray (EDLP)
AMONESTADOS: PT: 16' Lucas Diarte (EDLP), 40' Mauro Pitton (UNI). ST: 23' Rodrigo Braña (EDLP), 46' Martín Rivero (UNI)
CAMBIOS: ST: 01' Braña x Quintana (EDLP), 01' Rivero x De Iriondo (UNI), 02' Toledo x Viatri (EDLP), 14' Gómez x Damonte (EDLP), 32' Cejas x Magallán (UNI)
ESTADIO: Centenario (Quilmes).
ÁRBITRO: Silvio Trucco.

www.cielosports.com 

No hay comentarios: