domingo, 28 de mayo de 2017

Cuatro puntos ante Vélez


Las juveniles de Estudiantes cosecharon cuatro unidades frente a Vélez por la octava jornada del Torneo de Juveniles A AFA 2017 gracias a la goleada de la Quinta en City Bell y el empate de la Octava en la Villa Olímpica. 
Este sábado las divisiones juveniles de Estudiantes se enfrentaron a Vélez por la fecha 8 del Torneo de Juveniles A AFA 2017 y sumaron apenas cuatro unidades. Las únicas dos categorías que lograron sumar fueron la Quinta División, que ganó 4-1 en City Bell, y la Octava, que empató en cero en la Villa Olímpica.
En la próxima fecha las inferiores albirrojas enfrentarán a Tigre por la novena fecha, siendo las tres categorías más chicas las que actuarán como locales en el Country Club.
CUARTA: CAYÓ EN CASA ANTE EL FORTÍN
La Cuarta División conducida por Martín Mazzuco perdió 2-0 ante Vélez y no pudo estirar la racha de encuentros sin derrotas que venía hilvanando. El once inicial estuvo compuesto por:  Francesconi; Palumbo, Romagnoli, Gariglio, J. Díaz; Oses, C. Díaz, Pezza, Montiel; Tifner, Apaolaza.
En el inicio del primer tiempo la visita fue quién tenía la posesión de la pelota, con un conjunto pincharrata que apostaba al contragolpe y buscaba sorprender por las bandas. La igualdad en cero reinó en el marcador hasta los 27, cuando Vélez consiguió ponerse 1-0 e irse al entretiempo con dicho resultado.
Al minuto del complemento el Fortín volvería a marcar para ponerse 2-0, en lo que parecía el final del encuentro, pero Estudiantes no se dio por vencido y se adelantó varios metros en la cancha buscando al menos descontar. Los dirigidos por Mazzuco tuvieron varias situaciones de gol, la más clara el penal que el arquero velezano le tapó a Apaolaza, pero no fueron efectivos.
QUINTA: GOLEADA PARA SEGUIR EN EL LOTE DE ARRIBA
La Quinta División dirigida por Gustavo Salinas tuvo una gran tarde en City Bell y goleó 4-1 a Vélez con goles de Matías González, Nazareno Colombo y Mariano Merli (2). El once inicial albirrojo estuvo conformado por: Cingolani; Quintana, Colombo, Guzmán, Aquino; Rodriguez, Desio, Villegas; Ricciardi, Corroto, González.
El Pincha comenzaría de la mejor manera el encuentro, ya que a los 4 minutos González aprovechó un error en el fondo del fortinero para colocar el 1-0 en el marcador. Estudiantes se mostró sólido en el fondo durante toda la primera etapa y tuvo varias chances claras para aumentar la ventaja, pero le faltó precisión en el último toque.
En el inicio del complemento Vélez se mostró más aplomado que en el primer tiempo y a los 11 minutos logró ponerse 1-1 e, inclusive, se mostró mejor en los minutos siguientes que el Pincha. Pero los 1999 albirrojos recuperaron rápidamente el protagonismo y a los 20 lograrían 2-1 con un tanto desde el punto penal de Colombo.
Con dicho resultado el Fortín dejó más espacios en el fondo, y Estudiantes no perdonó: el ingresado Merli marcó el 3-1 a los 27, anticipando a todos en el área tras un centro desde la izquierda, y el 4-1 a los 42 tras una habilitación por la izquierda de González. Ya cerca del cierre el arquero albirrojo Cingolani se lució tapando un penal y evitando une nueva caída de su arco.
SEXTA: SUFRIÓ UNA GOLEADA EN CONTRA 
Al revés que la Quinta, la Sexta División de Pedro Verde perdió 4-1 ante Vélez en City Bell, marcando Imanol Enríquez el único tanto albirrojo. La formación inicial estuvo conformada por: Ludueña; Machado, Ruscitti, Palmieri, Rysari, Patrault; Verón, Ayala, Romero; Pellegrini, Spetale.
El encuentro no empezó para nada bien para los albirrojos, que al minuto de juego ya estaban perdiendo 1-0 y tuvieron que salir a buscar el empate. En el primer tiempo luego el trámite de juego fue parejo, y con dicho marcador ambos equipos se fueron al entretiempo.
Los goles del Fortín que marcaron la diferencia llegaron en el complemento: Barreal a los 6 y Zárate a los 28 y 31 pusieron el 4-0 parcial. Enríquez, quién ingresó desde el banco, descontó para el Pincha a los a ocho minutos del final y redondeó 4-1 el resultado final.
UN PUNTO EN LA VILLA OLÍMPICA
Las tres categorías más chicas jugaron sus partidos ante Vélez en condición de visitante y sumaron apenas un punto, producto del empate de la Octava División de Leandro Testa por 0-0. La Séptima de Martín Gaimaro cayó 3-0 en el primer turno, y la Novena de Alejandro Saggese tropezó 2-1 (Sosa el tanto albirrojo).
El once de la Séptima estuvo conformado por Ferreyra, Rosales, Morales, Biffi, Fuentes, Lovazzano, Kociubinski; Sorroche, Vega, Giaccone y Vasquez; el de Octava por  Segobia, Deza, Villalba, Dinocco, N. Fernandez; Ayala, Rivas, B. Benitez, Schmutz, B. Aranda y Osez; y el de la Novena por: Villafañe, Villanueva, Novo, Ojeda, Pallero, Rojas, Mastantuono, Trombini; Palavecino, Álvarez y Carvallo.

SÍNTESIS
  • CUARTA: 0-2
  • QUINTA: 4-1 (González, Colombo y Merli -2-)
  • SEXTA: 1-4 (Enríquez)
  • SÉPTIMA: 0-3
  • OCTAVA: 0-0
  • NOVENA: 1-2 (Sosa)
Web Club Estudiantes

No hay comentarios: