miércoles, 3 de mayo de 2017

Empieza a definirse el futuro armado del plantel albirrojo

VIVAS SEGUIRA UNA TEMPORADA MAS. FIRMARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
La CD ya comenzó la ronda de charlas con los jugadores a los que se les terminan los contratos

Empieza a definirse el futuro armado del plantel albirrojo
Viatri y Lucas Rodríguez en un pasaje del partido

Se acerca el cierre del primer semestre y en Estudiantes ya comenzaron a trabajar de cara a la temporada 2017-2018, en todo lo relaciones con el armado del plantel profesional y la continuidad del entrenador Nelson Vivas (es un hecho que seguirá un año más) para que varios puntos queden resueltos antes del inicio formal del receso de actividades del fútbol de la Argentina.
En diálogo con este diario, el dirigente del área de fútbol Diego Ronderos reconoció que “ya estamos conversando con los representantes de los jugadores a los que se les terminan los contratos, para que continúen en la institución”, remarcó el dirigente.
Uno de los temas más complicados es el de Lucas Viatri. Todo indica que será muy difícil para el Pincha poder retenerlo
En la misma línea, el directivo confió que “estamos avanzando en las charlas con Nelson Vivas, ya le adelantamos que queremos que siga una temporada más en el club y él nos respondió que acepta el desafío de continuar con nosotros, así que en las próximassemanas seguramente nos pondremos de acuerdo para que luego de pueda anunciar formalmente su continuidad”, expresó Ronderos.
Como quedó claro en lo que marcó uno de los hombres del área de fútbol de la entidad de calle 53, habrá Vivas por un tiempo más en el Pincha. En principio, le ofrecerán renovar su vínculo por una temporada más para que siga al frente del primer equipo.
Vale recordar que Vivas llegó, en esta segunda etapa en el club (antes había estado como ayudante de campo en el exitoso ciclo de Diego Simeone) como técnico de la Reserva y pasó al banquillo principal tras la salida de Gabriel Milito.
LOS CASOS PUNTUALES
Hay varios casos puntuales que debe resolver la conducción de Estudiantes de cara al segundo semestre de este año y sobre los cuales están trabajando. Veamos:
Israel Damonte termina su vínculo con el club al cabo del presente semestre. De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, sería un hecho que le ofrecerán la renovación contractual. No se sabe por cuánto tiempo, pero podría ser por una temporada más. El platinado volante permanecería en la entidad.
Lo mismo ocurriría con Facundo Sánchez, quien fue evaluado de manera positiva en el club y, si bien aún oficialmente se mantiene todo bajo siete llaves, trascendió que también continuaría formando parte del plantel albirrojo en la temporada venidera.
Augusto Solari culmina su préstamo con Estudiantes y el Pincha debería hacer uso de la opción de compra para retenerlo. Al respecto, se supo que la intención sería no desembolsar el dinero, por lo que no seguiría en el club y volvería a River.
Otro que emigraría sería Lucas Viatri, más allá de los buenos rendimientos y del buen concepto que el cuerpo técnico y la secretaría de fútbol tienen de él. La cuestión pasaría por lo meramente económico, ya que en el club no estarían en condiciones de hacer frente a la erogación de dinero que implicaría seguir contando con sus servicios.
¿LA “T” COMPRA AL COLORADO GIL?
Entre las cosas que debe definir Estudiantes, figura el retorno de los futbolistas que están a préstamo en otros clubes. Uno de ellos es Leonardo Gil, que está en Talleres de Córdoba. Al parecer, el elenco de la Docta estaría analizando la posibilidad de hacer uso de la opción de comprar definitiva que se estableció en el momento de firmar el préstamo. De confirmarse, la “T” tendría que poner 1.100.000 dólares por todo conceptos, de los cuales 850 mil dólares ingresarían de manera neta a la tesorería de la calle 53. La cuestión aún no es oficial, pero desde Córdoba se baraja firmemente la variable y en el Pincha ya estarían al tanto de la situación.
En tanto, los dos jugadores que sí pegarían la vuelta luego de terminar sus respectivos préstamos en Atlético Tucumán, serían el defensor Mauricio “Chino” Rosales y el enganche David Barbona. Ambos regresarían desde el Decano al León para realizar la próxima pretemporada junto al plantel albirrojo.
Así, se va armando el futuro plantel del Pincha, con las incógnitas de lo que ocurrirá con los juveniles Ascacibar y Foyth, por quienes hay infinidad de sondeos y por este último hasta una oferta formal del Lille de Francia.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: