martes, 2 de mayo de 2017

Estudiantes, en un duelo a todo o nada ante el campeón

Grupo 1 de la libertadores. Se miden desde las 21
Sin margen de error, el Pincha visita a Atlético Nacional en Medellín buscando seguir vivo
Estudiantes jugará un partido crucial para su futuro en la Copa Libertadores de América cuando visite al actual campeón, Atlético Nacional de Medellín, que llega a la cuarta fecha del Grupo 1 sin otra posibilidad que la victoria para seguir con vida en el máximo torneo continental. Será un partido clave para el elenco de Nelson Vivas, que intentará sumar para mirar con expectativas positivas el tramo final de la disputa de la fase de grupos.
El partido, previsto a las 21 con transmisión de Fox Sports, enfrentará a dos históricos que por el momento están fuera de los puestos clasificatorios para los octavos de final.
Estudiantes, cuádruple campeón sudamericano (1968, 1969, 1970 y 2009), se ubica tercero con los tres puntos que logró con su victoria justamente frente a los colombianos en nuestra ciudad (1-0) la fecha pasada y Atlético, ganador de la Copa en 1989 y 2016, se ubica último sin puntos en un grupo que dominan Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil -juegan hoy en Río de Janeiro, ver nota aparte- con siete unidades.
choque clave
Para el Pincha la parada de esta noche es fundamental, por eso Nelson Vivas planea un equipo que girará en torno a la experiencia de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, buscando un método similar, desde lo táctico, al de la victoria ante los de Medellín en el partido de ida disputado en nuestra ciudad.
Los colombianos, disminuidos por un masivo éxodo tras el título del año pasado, no pueden perder porque una nueva derrotas los dejará eliminados de la Libertadores y con efímeras posibilidades de atrapar el tercer lugar que acredita a jugar la Sudamericana.
Estudiantes, en caso de resignar puntos, también quedará en estado crítico porque, como mínimo, se mantendría la distancia de cuatro puntos respecto del segundo puesto clasificatorio a los octavos.
Después de jugar en Medellín, el equipo de Nelson Vivas visitará a Barcelona en Guayaquil (jueves 18 de mayo) y será local de Botafogo, una semana después, en la última fecha, en un partido que se disputará fuera de nuestra ciudad, con horario a definir.
Estudiantes contará con dos regresos de peso en el Atanasio Girardot, pues el capitán Leandro Desábato regresará a la zaga y el presidente Juan Sebastián Verón estará en la mitad de la cancha.
el local, tambien con mucha presion
Atlético Nacional dispondrá todo su potencial luego de reservar algunos titulares en la victoria ante Once Caldas por el torneo colombiano, ya que también tiene mucha presión, debido a la pésima campaña que viene realizando en la presente edición de la Libertadores, tras haber sido campeón. No hay precendentes de un desempeño tan flojo para un campeón vigente, por lo que la presión fue en aumento.
Con este panorama, el Pincha podría sacar provecho del nerviosismo del equipo local, para hacer su negocio y buscar la victoria o, como mínimo, un empate que lo deje con vida para lo que viene.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: