jueves, 29 de junio de 2017

Pavone y Lugüercio se instalan en La Plata: se espera por la firma


Pablo Álvarez, Gastón Campi y Anderson Plata tienen acordada la llegada al club y solo resta que rubriquen sus contratos. Matosas empieza a armar el plantel para la Sudamericana
A 24 horas del cierre del Balance y luego de haber consumado el pasaporte a la Copa Libertadores 2018, la dirigencia de Estudiantes confirmó ayer que va a sumar a varios jugadores para armar el plantel, pensando en la temporada 2017/2018, ya que en el receso del verano apenas podrían sumarse dos jugadores. Por tal motivo, el club le hará lugar a Pablo Lugüercio, quien ayer dejó su casa en Mar del Plata y encaró la mudanza a La Plata, en donde se hospedaría cerca de Plaza Paso. 
Además del Payaso, entre hoy y mañana se espera la firma de los contratos de Mariano Pavone y Gastón Campi.
Por el delantero, Estudiantes solo hará una erogación de dinero para pagarle el contrato por 24 meses, mientras que por el defensor tendrá que costear el 80 por ciento del pase a Racing, a cambio de 800.000 dólares, y también el contrato del jugador. 
Por otro lado, el Pincha apuntó y tiene avanzadas las gestiones para sumar a otros jugadores que llegan con el pase en su poder como Pablo Álvarez, Rodrigo Amaral y también ofrecieron al defensor Marcelo Saracchi. En tanto, el club se encuentra gestionando las llegadas del delantero colombiano Anderson Plata, quien buscará complementarse con Juan Otero y Pavone para formar un ataque temible, vertical y veloz en la Copa Libertadores del año que viene. 
Además de estos jugadores, en las próximas 24 horas el cuerpo técnico terminará de definir los regresos de algunos jugadores que estuvieron a préstamo en otros clubes y que podrían ser considerados como importantes refuerzos. 
Con respecto a otros futbolistas a los que se les termina el contrato, desde la dirigencia se confirmó que el sábado tendrán un lugar en el Country Leandro Desábato y Rodrigo Braña, mientras que otros, como Javier Toledo, todavía no han resuelto su futuro en el club y podrían terminar afuera de la institución. 
Lo cierto es que el Pincha tendrá un fuerte recambio para afrontar, con aspiraciones de ser protagonista, la Copa Sudamericana vigente y la Libertadores 2018.

Se arma el nuevo plantel de Estudiantes

- Los que deben volver
David Barbona: Atlético compraría su ficha por la opción de compra
Emiliano Ozuna: Sería tenido en cuenta
Mauricio Rosales: Buscaría continuidad en otro club
Gabriel Graciani: Buscaría continuidad en otro club
Ignacio Bailone: Buscaría continuidad en otro club
Nahuel Losada: Buscaría continuidad en otro club
Leonardo Gil: Varios clubes han preguntado por él 
Álvaro Pereira: Continuará en Paraguay
Matías Rosso: Buscaría continuidad en otro club
Rodrigo Ayala: Buscaría continuidad en otro club

- Las bajas
Matías Aguirregaray
Javier Toledo
Lucas Viatri
Juan Ignacio Cavallaro
Augusto Solari
Jeisson Vargas

- Pulgar para arriba
Mariano Pavone: Libre
Pablo Álvarez: Libre
Pablo Lugüercio: Libre
Gastón Campi: Atlético de Rafaela
Nahuel Estévez: Comunicaciones
Rodrigo Amaral: Libre
Fernando Zuqui: Boca
Anderson Plata: Independiente Santa Fe

www.diariohoy.net

No hay comentarios: