viernes, 28 de julio de 2017

Dos copas que cada día se parecen más entre sí

LIBERTADORES Y SUDAMERICANA. ESTE AÑO AMBAS TIENEN EQUIPOS POPULARES POR IGUAL

Es la gran apuesta de Estudiantes para el segundo semestre. No tiene un camino para nada sencillo

Dos copas que cada día se parecen más entre sí
Estudiantes está jugando la actual Copa Sudamericana

Este nuevo formato de competencias continentales hizo que por primera vez en muchos años las copas Libertadores y Sudamericana tengan un elevado interés, casi en partes iguales, más allá de que la primera de ella sea más prestigiosa que la otra. Y mucho más seductora desde lo económico.
Pero lo concreto es que hoy por hoy, cuando en el segundo semestre se está por iniciar la parte final de ambas, en la Sudamericana hay equipos más populares en cuanto al rating televisivo y con mejores pergaminos.
Si de logros se trata, en la Sudamericana hay más y mejor hándicap. Si se suman todos los participantes se registran 46 copas internacionales, contra los 42 que totalizan los equipos que están en octavos de la Libertadores.
Por ejemplo, tres de los equipos argentinos en carrera tienen una pila de copas ganadas. Indepediente, por ejemplo, suma siete Libertadores, una Sudamericana, dos Intercontinentales, dos Supercopa, tres Interamericanas y una Recopa.
También suben el índice de títulos Estudiantes, con cuatro Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana, Racing (anoche definía su chance), con una conquista de América y otra del Mundo.
Para los argentinos es el gran desafío del semestre y en el que pondrán todas sus energías. Los de Avellaneda asoman como favoritos, pero el Pincha se ilusiona con pasar la barrera de Nacional Potosí para meterse dentro de los mejores 16 equipos.
Otro múltiple campeón que juega la actual Sudamericana es Olimpia de Paraguay, que ganó la Libertadores en tres oportunidades, además de una Intercontiental y una Recopa.
Como si fuera poco los dos equipos más populares de Brasil la están disputando: Flamengo y Corinthians. Si se suman los hinchas de ambos, de acuerdo a los estudios realizados por diferentes revistas mundiales, alcanzan los 55 millones. El club de Río de Janeiro, por ejemplo, tiene 32,6 millones de hinchas declarados. Es el equipo más grande del mundo en cuanto a seguidores, casi a la par de Barcelona y Real Madrid.
Si bien no tiene títulos internacionales, Cerro Porteño es otro equipo muy popular en su país que dice presente en esta Copa. Ocupa un lugar destacado como Junior Barranquilla (con Teo Gutiérrez) y Deportivo Cali.
DEL OTRO LADO DE LA VIDRIERA...
En la actual Libertadores varios equipos tradicionales se quedaron en el camino. River, San Lorenzo, Gremio, Palmeiras, Santos y Atlético Mineiro asoman como los máximos favoritos. Uno de esos seis equipos tienen las mayores chances de quedarse con el principal trofeo del continente, una copa que sigue desvelando a todos pero que a partir de este año tiene, por primera vez, un competidor que amenaza con empezar a hacerle sombra.

Datos

46 títulos internacionales suman los equipos que juegan la Copa Sudamericana 2017.
42 títulos completan los equipos que están en la actual edición de la Copa Libertadores.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: