viernes, 28 de julio de 2017

Leipzig mira a Ascacibar

ESPERAN LA OFERTA. SUS REPRESENTANTES Y LA DIRIGENCIA ALBIRROJA

En tanto, mañana llegaría Melano. Y la próxima semana la Gata, Bouzat y alguno más

Leipzig mira a Ascacibar
Santiago Ascacibar pretendido por el Leipzig alemán

El futuro de Santiago Ascacibar, desde hace ya un tiempo, parece estar más cerca de Europa que de La Plata. Su excelente temporada en Estudiantes y su paso por la selección sub 20 lo posicionaron como un volante de exportación.
Por eso no llamó la atención que varios clubes del Viejo Continente estén detrás suyo. En los últimos días se habló de un real interés del Benfica de Portugal, operación que maneja exclusivamente la dirigencia albirroja. Ayer se conoció que el Leizpig de Alemania también lo está siguiendo desde hace un tiempo.
El actual subcampeón alemán, cuyo propietario es el Red Bull, está en pleno recambio de su plantel. Ayer se supo del interés, de un sondeo y de un contacto extraoficial. Sólo falta que llegue la oferta formal. Desde el entorno del jugador ven con muy buenos ojos su paso a la Bundesliga.
En una entrevista con la Redonda el propio Gustavo Matosas reconoció que se hace de la idea de que además de Juan Foyth también se irá el volante Ascacibar. Ellos dos serán la llave para que la dirigencia pague la deuda con AFA y que puedan llegar los refuerzos. El plan de pagos propuesto es 50% ahora y el restante en diciembre.
LLEGAN MELANO Y EL RESTO
En materia de incorporaciones, tal como se adelantó ayer, Lucas Melano ya tiene un acuerdo con Estudiantes. Hoy podría estar viajando desde Córdoba y entre mañana y el domingo se presentaría por el Country de City Bell. En horas será el sexto refuerzo Pincha.
Además, en las últimas horas se empezó a destrabar la llegada de Agustín Bouzat, que desde hace días tiene todo listo para ser jugador de Estudiantes. Ahora sí Boca está dispuesto a negociarlo y por eso existe optimismo en que pueda ser refuerzo la próxima semana.
Del mismo modo ocurrirá con Gastón Fernández, quien esta noche se reunirá con la dirigencia del Gremio para buscar que le otorguen la libertad de acción. Si eso ocurre el lunes está con su bolso en el Country.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: