lunes, 31 de julio de 2017

“Hoy, tener la cancha es imprescindible”


El expresidente de Estudiantes, Eduardo Abadie, habló en exclusiva con este medio y se refirió a la importancia de la próxima Asamblea del club para poder terminar las obras en 1 y 57. Luego de doce años, el sueño del Pincha está cada vez más cerca
El próximo sábado, los socios de Estudiantes van a concurrir al Country de City Bell para participar de la votación relacionada con el crédito que le permitiría al club terminar el estadio de 1 y 57 de una vez por todas. 
Luego de doce años, el Pincha tiene la posibilidad firme y concreta de volver a jugar en el terreno donde se hizo fuerte y se forjaron grandes campañas del pasado, ganando un sentido de pertenencia en un punto estratégico de la ciudad. 
La última vez que Estudiantes disputó un partido oficial en esa cancha fue en agosto de 2005, cuando se inició una disputa legal, por momentos interminable, que llevó al club a tener que jugar de local en diferentes canchas de la zona sur del Gran Buenos Aires y, mayoritariamente, en el Estadio Ciudad de La Plata. 
Eduardo Abadie, era el presidente en ejercicio del Pincha en ese entonces años. Ahora, ante la chance de volver a ver un partido (como socio) en 1 y 57, se expresó al respecto: “Hoy, tener la cancha es imprescindible. No solo por los inconvenientes que implica el Único, sino también por el desarrollo que se tiene pensado”, sostuvo en contacto con este diario. “Hay que escuchar la explicación de los especialistas que analizaron el crédito y decidir. El presidente está convencido y eso ayuda”, recalcó Abadie. 
Con la inyección de dinero que recibirá el club, en el caso de aprobarse el sábado la decisión de la dirigencia, el Pincha terminará el estadio dentro de los primeros dos meses de 2018. Es decir que podría albergar parte del campeonato que organizará la Superliga, como así también la Copa Libertadores. 
“La gente de Estudiantes tiene un derecho de pertenencia que ejerce permanentemente y hay que confiar en ello”, sintetizó Abadie, mostrándose optimista con respecto a que el próximo fin de semana habrá una buena concurrencia de socios para votar por el “sí” al estadio Pincha. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: