miércoles, 5 de julio de 2017

“Me obsesiona la técnica individual del jugador”

La importancia de la técnica individual del jugador

“Me obsesiona la técnica individual del jugador”

El último año los técnicos uruguayos dominaron la escena futbolera argentina. Diego Aguirre en San Lorenzo y Paolo Montero en Central. Ahora Matosas viene a aportarle lo suyo a Estudiantes. Y avisó que le gusta ser ofensivo, pero sin suicidarse.
-El día de la presentación dijo que le gusta que su equipo ataque, pero sin ser suicida. ¿Cómo lo explica?
-Si, porque siempre tenemos que ir a los dos terrenos, al ideal y al que se pude. Me encanta atacar , pero el rival siempre juega ¿Qué prefiero? Estar en el terreno del rival mucho tiempo.
-¿Y defensivamente? ¿Usted como técnico se perdonaría perder un partido como lo perdió Chile en la final de la Copa de las Confederaciones?
-Sí, claro, si es lo que trabajo me lo perdono.
-¿Le gustaría que su equipo tenga esa forma de jugar?
-Al jugador uno le da varios parámetros para moverse dentro de lo que uno quiere. Pero siempre tiene que tener una opción por si lo buscado no sale. El que termina decidiendo es el jugador por más que el entrenador lo exponga a una sola situación. El jugador tiene que saber salir jugando pero también a dónde y cómo. Ese es el trabajo del entrenador.
-¿Es abierto a la inclusión de juveniles en el primer equipo?
-Sí, por supuesto. Ahora me encontré con varios. Los estoy mirando y analizando para saber quién nos puede dar una mano. Eso sí, no me gusta poner juveniles por poner: para hacerte debutar te tengo que ver algo.
-¿Lo obsesiona la técnica individual en los jugadores, que lleguen jugadores sin saber pegarle a la pelota con las dos piernas? ¿Tiene arrebatos con un jugador para mejorarle determinado aspecto?
-Sí, pero tiene que haber un convencimiento con el jugador. ¿Quién no quiere mejorar? Y si encima es alguien que te puede ayudar a hacerlo… Sí, me obsesiono. Quiero que el jugador tenga buen pase de pelota, controles orientados, un dribling que sea su marca personal… Y todo eso es trabajable.
-¿Cómo es su relación con Robert Lima?
-Nos conocimos de grandes. Somo de diferentes generaciones en Peñarol. Es el tercer equipo en el que estamos juntos. Tenemos una muy buena relación.
-¿No pensó sumar alguien más a su cuerpo técnico, alguien que conozca bien el fútbol argentino?
-Tenemos a Ale Blasco, que es argentino y trabajó conmigo en Arabia. Es muy organizado.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: