domingo, 30 de julio de 2017

Táctico y pelota detenida

 
Luego de gozar del viernes libre, la plantilla pincha volvió a los entrenamientos con ejercitaciones tácticas y tareas con pelota detenida. Gustavo Matosas ya comenzó a planificar lo que será la revancha con Nacional de Potosí del jueves próximo 
En la vuelta al trabajo, luego de gozar del viernes libre, todo se basó en movimientos tácticos y hasta en ejercitaciones de pelota detenida. Claro, la proximidad del partido de vuelta de la Copa Sudamericana es un punto determinante para que Gustavo Matosas disponga con su grupo de colaboradores que la pelota siga rondando en el Country.
Esta vez a diferencia de las prácticas del jueves pasado, y hasta el martes; en donde todo se centró en el campo principal del predio, el técnico si bien dividió a los jugadores en equipos, no hubo práctica de once contra once, sino que todo se basó en movimientos tácticos en especial con salida del fondo; en donde por cada línea el técnico ubicó dos jugadores, es decir; y para dar un ejemplo en el lateral derecho paró a Facundo Sánchez y a Matías Ruiz Díaz.
En consecuencia los “equipos” que ubicó uno junto al junto Matosas contó con estos jugadores: Sánchez/Ruiz Díaz; Schunke/Campi, Foyt/Desábato, Diarte/Juan Díaz, Otero/Lugüercio, Ascacibar/Gómez, Cascini/, Dubarbier/Iritieri; Rodríguez/Quintana, Pavone/Cejas. Quienes fueron rotando fueron los arqueros Mariano Andújar y Daniel Sappa. Ambos a la vez cumplimentaron una exigente actividad con el entrenador especializado Leandro Cortizo.
El final de la actividad encontró a los jugadores ejercitándose en pelota detenida. Primero fueron ejecuciones desde las bandas, para luego pasar a los córners. Aquí hay que destacar que el cuerpo técnico buscó que “entren en acción” la línea defensiva, esto es además de los defensores los mediocampistas con marca; como también aquellos que atacan cada vez que hay un tiro de esquina a favor.
A todo esto, mientras que sucedían los ejercicios, un grupo de futbolistas entre los que se encontraban varios juveniles más Leonardo Gil, Mauricio Rosales, Ignacio Bailone, Marco Borgnino, Nahuel Estévez, llevaron adelante tareas físicas y con pelota detrás de la cancha 1 del Country.
Los futbolistas volverán a entrenar este domingo por la mañana en el predio de City Bell.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: