jueves, 31 de agosto de 2017

Bruera, Calderón y Luna, goleadores en fuga

Se marchan más juveniles

Bruera, Calderón y Luna, goleadores en fugaBruera, Calderón y Luna

Luego de la salida a préstamo de Ireba, en las últimas horas se conocieron los casos de otros futbolistas que dejaron el club, en distintas condiciones. Por un lado, el atacante Lucas Calderón (98) decidió alejarse en libertad de acción, en tanto que el delantero Facundo Bruera (98) tiene todo acordado para firmar primer contrato y ser cedido. Además, Nahuel Luna (96) sigue entrenando con Ferro mientras se resuelve su posible cesión a préstamo.

La salida de Gonzalo Ireba no será la única del club por estos días. En la misma situación, de no mediar ningún imprevisto, se marchará otro delantero como Facundo Bruera (98), quien tiene edad de Cuarta y venía alternando continuidad en Reserva. Tal como le confirmaron desde la dirigencia albirroja a este medio, el hijo del exintendente firmará primer contrato y será cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza, en busca de continuidad. Se caracteriza por un gran porte físico, del cual aprendió a sacar provecho con el correr de los años. Es un 9 neto, aunque también suele volcarse unos metros atrás para asistir. Juega muy bien de espaldas al arco y es quien realiza el trabajo sucio al arrastrar las marcas y aguantar la pelota.

Algo similar ocurrirá con Nahuel Luna (96), de características similares aunque con una contextura menor. El Flaco, profesional desde hace tiempo, no ha encontrado nuevas chances después de su debut ante Huracán, por tanto, tiene una buena posibilidad en caso de que prospere su llegada a Ferro. Estudiantes le concedió el permiso para que se someta a una evaluación, y en caso de superar la prueba, será cedido y seguramente extienda el vínculo que actualmente lo vincula al Pincha hasta junio de 2018. El tucumano goza de buen cabezazo, un potente remate, y un indiscutible olfato de gol. Además, contribuye en el juego colectivo.

La situación es distinta en el caso de Lucas Calderón (98), quien también es delantero aunque con otras características: se desempeña preferentemente por un costado, sacando diferencia con su velocidad y buena técnica. Según pudo saber este medio, desde hace tiempo, el hijo de José Luis no estaba entrenando con continuidad, a partir de algunas diferencias que tuvo con responsables del club. Por ese motivo, entonces, de común acuerdo, terminó yéndose en libertad de acción y habrá que ver si decide incorporarse a otro club. En el León estaba alternando entre la Cuarta y algunas participaciones en la Reserva

Fuente: Inferiores Platenses

No hay comentarios: