jueves, 31 de agosto de 2017

Cómo es Yunnan, la provincia de Estudiantes en China

La idea es instalar en ese paraíso asiático la primera escuela de fútbol del Club en ese país. Ubicada al pie del Himalaya, es rica por su diversidad cultural y, por ejemplo, por la mezcla de insectos fritos. Pasá y conocela.

Ubicada al sur de China, Yunnan es una de las provincias más increíbles de ese país. De hecho, el significado de su nombre refleja el lugar de privilegio en el que se ubica: Yunnan quiere decir "Al sur de las nubes". De hecho, está encajada al pie del Himalaya. Ahora bien, ¿qué tiene que ver este lugar con Estudiantes? Simple: la idea es montar allí la primera escuela del Club en China, que posiblemente lleve el nombre del presidente Juan Sebastián Verón.


Muchos menos conocida que las famosas Pekín o Shanghai, Yunnan cuenta con 40 millones de habitantes, su tamaño geográfico es similar a España y reúne una enorme diversidad étnica: allí viven 25 de las 56 comunidades (determinada por la existencia de ancestros y una historia en común) reconocidas en el país. Es limítrofe de Vietnam y, además, tiene cinco lugares turísticos declarados Patrimonio de la Humanidad.


Otra particularidad de Yunnan es su diversa gastronomía. Y hasta una de sus especialidades: la mezcla de insectos fritos. Allí, justamente, hay una gama única de bichos comestibles, conocidos como el "banquete de insectos de Yunnan". Entre los top figuran los gusanos de bambú, gusanos de seda, las cigarras y libélulas.
¿Y a nivel futbolístico, qué poderío tiene? Allí juega el Yunnan Lijiang F.C., que hoy participa en la Liga Uno, la segunda división de ese país. Sí se topa con los equipos más poderosos cuando juega, por caso, por la Copa China: en mayo pasado, por ese torneo, perdió 3 a 0 con el Shenhua de Carlos Tevez.
La Bruja ya impulsó en ese país asiático la creación de diez academias (sería en principio una por año), que tendrá un flujo de 20 mil chicos, de manera de instalar el método Estudiantes en ese territorio y así potenciar la marca.



Por lo pronto, lejos del ruido de Shanghai o Pekín, más cercana a los poderosos clubes del mundo (que también ya instalaron sus escuelas en China, como el Real Madrid o el Barcelona), Estudiantes, a lo Estudiantes, busca un terreno más desconocido para empezar a darle forma a su mega proyecto en el lejano Oriente.

 

Fuente: Revista Animals

No hay comentarios: