jueves, 10 de agosto de 2017

Definen cupo para la Copa

SUDAMERICANA. LA GATA Y MELANO SE SUMARÁN SEGURO A LA LISTA
Aún no está confirmado si serán tres o cuatro los jugadores que se puedan reemplazar

Definen cupo para la Copa

Juan Otero tira un caño en pleno avance albirrojo. El Pincha se midió amistosamente ante el “manya” de Montevideo

La dirigencia de Estudiantes sigue trabajando para resolver cómo será completada la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, de cara a los octavos de final, que tendrá a Estudiantes definiendo su plaza con Nacional de Paraguay, primero en Asunción y luego en La Plata.
En principio, el reglamento contemplaba la incorporación de tres jugadores nuevos, en reemplazo de tres que ya existiesen en la lista entregada oportunamente. Pero en las últimas semanas se empezó a trabajar en la posibilidad de incorporar cuatro o más jugadores, de acuerdo a los trascendidos que se escucharon en los pasillos de la CONMEBOL.
El cuerpo técnico está expectante sobre este tema. Hay dos que ya tienen el número puesto: Gastón Fernández y Lucas Melano. Los otros (o el otro según se resuelva en la Conmebol) se lo disputarán entre Christian Aleman, Marco Borgnino, Nahuel Estevez, Matías Catalan y los que se sumen.
Pero ante la posibilidad de que Santiago Ascacibar y Juan Foyth, Gustavo Matosas quiere esperar antes de dar el nombre del tercer jugador, en el caso que sean sólo tres los posibles.
La Gata, flamante refuerzo, podrá jugar la Copa Sudamericana, ya que estuvo anotado en la Libertadores para Gremio y no en la competencia que tiene a Estudiantes en octavos de final.
Entre los jugadores que no seguirán en la lista inicial se pueden mencionar a Javier Iritier, que está a un paso de Tigre. El otro será Julián Marchioni, que se convirtió en nuevo jugador de Patronato.
En estos días, el tema tendrá un corte definitivo, para que quede la lista final que será presentada en la Confederación.

Ruiz Díaz se dio el gusto de ser titular

Debut: Debido a que Facundo Sánchez no viajó a Montevideo, el lateral derecho del equipo en Montevideo estuvo ocupado en el inicio por Matías Ruiz Díaz, un juvenil categoría 1996 que hace pocas semanas firmó su primer contrato como profesional.
Ruiz Díaz comenzó en las juveniles siendo volante, pero con el correr de los años los técnicos lo fueron retrasando a la banda debido a su prolijidad a la hora de marcar y su buena proyección en ataque.
En mayo de este fue convocado por primera vez a concentrar con Primera División en el partido del Pincha ante Unión.

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: