jueves, 10 de agosto de 2017

Foyth habría dado el OK y su pase al PSG estaría por cerrarse

A LA ESPERA DE LOS CONTRATOS. QUE MANDARÁ LA INSTITUCIÓN FRANCESA PARA QUE SE CONCRETE EL PASE
En los próximos días podría oficializarse la llegada del defensor al equipo parisino

Foyth habría dado el OK y su pase al PSG estaría por cerrarse

Pavone en acción anoche en Montevideo. El experimentado delantero es una de las caras nuevas en este ciclo

Se termina la novela de la venta de Juan Marcos Foyth: en las últimas horas el defensor categoría 1998, junto a su representación, habría aceptado la oferta del París Saint-Germain y se está a la espera de los contratos para que se cierre definitivamente el acuerdo.
Estudiantes ya había arreglado hace semanas los números de la transferencia con el equipo de la capital parisina, que si bien no se conocen con precisión, el monto rondaría los 13 millones de euros. De concretarse, será la venta más importante de la historia del club.
La dirigencia albirroja quería darle un cierre esta semana al tema, y es por eso que tanto Diego Ronderos como Osvaldo Lombardi, los dirigentes encargados del fútbol profesional, no viajaron a Uruguay y se quedaron en La Plata.
El pase de Foyth al PSG rondaría los 13 millones de euros
Ahora lo único que resta para que el pase de Foyth al PSG se concrete es que el equipo parisino mande los contratos, que hasta el cierre de esta edición no habían llegado. Si no aparece ninguna sorpresa en los papeles enviados, el defensor central se convertirá en los próximos días en compañero de Neymar Jr., Thiago Silva, Cavani, Marquinhos, entre otros grandes jugadores a nivel mundial.
MATOSAS HABLO CON FOYTH
En diálogo con este medio en Uruguay, Gustavo Matosas admitió que habla todos los días con Juan Foyth y que le aconsejó que acepte la propuesta del País Saint-Germain, entendiendo es uno de los mejores clubes del mundo y que por sus capacidades tarde o temprano terminará peleando por un puesto en el equipo.
“Con Foyth hablamos en el día a día, tiene las cosas muy claras. Lo charlamos, entraría a un círculo de los clubes más grandes del mundo”, indicó el entrenador albirrojo, quién agregó: “La decisión es del jugador igual”.
El técnico pincharrata ya sabe que no podrá contar con él, y dijo que entiende la necesidad de Estudiantes de vender a un jugador con apenas nueve partidos en Primera División: “Es un poco la subsistencia del fútbol sudamericano”.
¿Y EL RUSO?
Paralelamente, los encargados del fútbol en Estudiantes siguen en busca de ofertas concretas por Santiago Ascacibar. La idea es poder llegar a un buen acuerdo con algún club europeo y que el Rusito se marche en este mercado de pases, ingresando más dinero fresco a las arcas del club.
La semana pasada parecía casi un hecho que el volante central iba a marcharse al Zenit, pero el equipo ruso dio marcha atrás y prefirió incorporar a Matías Kranevitter, ex River que jugó la última temporada en el Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Ascacibar, al igual que Foyth, no viajó a Montevideo para ser parte del amistoso ante Peñarol y el técnico albirrojo contó que fue por una “indicación que me dio la directiva, ya que existe la posibilidad de una transferencia”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: