domingo, 27 de agosto de 2017

Se marcha Foyth, entusiasmado con los llamados de Pochettino

ADIOS AL DEFENSOR. EL PINCHA FINALMENTE VENDIÓ AL JUVENIL EN 13,5 MILLONES DE EUROS. LA MEJOR TRANSFERENCIA DE LA HISTORIA
El jugador se irá hoy a Inglaterra, junto al papá y su representante

El sábado pasado, en otro mediodía lluvioso, quien se había despedido del grupo había sido Santiago Ascacibar. Ayer, idéntico panorama climático acompañó el último entrenamiento de Juan Foyth en Estudiantes. Ahora sí, ya está confirmado, viajará hoy rumbo a Londres para sumarse al Tottenham.

El jugador saludó a sus compañeros en el campo y luego mantuvo una breve charla dentro de la concentración. Su corta edad y sus pocos partidos en Primera no lo convierten en un referente, pero sí en un jugador que muy pronto escribirá su historia en el fútbol europeo. Se fue con esa cara de niño alegre pero tímido, satisfecho de haber conseguido lo que tanto buscó: jugar en la Premier League.
¿Qué lo sedujo tanto? Principalmente que la liga es de las más competitivas del mundo y a pesar de la disparidad de presupuestos, mantiene cierta competitividad en 6 o 7 equipos. Los Spurs son uno de ellos, está claro.
El equipo fue tercero en la temporada 2015/16 y subcampeón del Chelsea en el torneo 2016/17. Hace ya dos años que se viene clasificando de manera directa a la Champions.
Pero si hubo algo que lo empujó para aceptar el ofrecimiento del tottenham fueron los llamados de Mauricio Pochettino, el entrenador. Según contó el propio Foyth fueron entre 6 y 7 los llamados. Le dijo que lo quería, que lo estaba observando desde hacía un tiempo, que tenía las mejores referencias suyas y, si bien no le ofrecía titularidad, le aseguró que lo iba a tener en cuenta.
Esto jugó un papel fundamental. Desde entonces en su cabeza y en las de los representantes estuvo Tottenham por sobre cualquier otra oferta. Por eso rechazaron la del Zenit de Rusia y postergaron lo más posible la del París Saint Germain.
Foyth será la tercera incorporación del club inglés para esta temporada. Antes llegaron el defensor central colombiano Davinson Sánchez, del Ajax, por 42 millones de euros. Y también el arquero argentino Paulo Gazzaniga, del Southampton. Además, Pochettino quiere a Serge Aurier, lateral sin lugar en PSG por la llegada de Dani Alves y Keita Balde, extremo derecho de Lazio.
Claro, Tottenham tendrá la difícil misión de volver a realizar una buena campaña en Inglaterra y tendrá que esforzarse si es que quiere avanzar de ronda en la Champions League: le tocó la zona con Real Madrid, Borussia Dortmund y Apoel de Chipre,
VIAJA HOY
Juan Foyth viajará hoy rumbo a Londres en compañía de su papá Ariel Foyth y de Daniel Bolotnicof. Llegarán luego del partido de los Spurs contra Burnley, en Wembley. Mañana, antes que Estudiantes debute en la Superliga, el defensor firmará contrato por cinco años y empezará a transitar un camino que promete ser ascendente. En el Pincha quedarán más de 10 millones de euros, la mejor venta en la historia del Club.

13,5 millones de euros es el dinero en bruto de la operación. Más de 10,5 millones quedarán en Estudiantes.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: