viernes, 11 de agosto de 2017

Vuelta al trabajo en City Bell

Posible amistoso. Para el próximo miércoles
Luego de lo que significó el paso de Estudiantes por Uruguay, con el partido amistoso ante Peñarol como principal objetivo, el plantel ya está de regreso en nuestra ciudad. Lo hizo ayer en horas de la mañana y luego quedó liberado. El regreso está previsto para hoy a las 10 en el Country de City Bell.
El entrenamiento no será uno más. Será la primera vez que esté todo el plantel en conjunto, con el flamante refuerzo, Gastón Fernández, como la principal figura. De hecho, está previsto que hable con la prensa en horas del mediodía, luego del entrenamiento.
Además, se sumarán al grupo principal Pablo Lugüercio, Israel Damonte y Facundo Sánchez, quienes no viajaron a Montevideo por tener diferentes dificultades musculares. Los tres son parte del grupo preferencial de Matosas.
Como no se produjeron lesiones en el partido amistoso y todos los jugadores regresaron de la mejor manera, el técnico tendrá por primera vez a todos los jugadores a su disposición.
Para Gustavo Matosas será el puntapié inicial de cara al tramo final de la pretemporada. Otra vez la pelota será la principal protagonista, ya que se acerca la hora del regreso a la competencia oficial, con el partido de Nacional de Paraguay como gran objetivo.
El equipo está falto de fútbol. Necesita ensamblar a los refuerzos y por eso los próximos días serán clave. Hoy y mañana habrá mucho fútbol en el Country, antes del receso del domingo, día en el cual se celebrarán las elecciones primarias en toda la Argentina.
En la práctica de hoy convivirán el físico con lo futbolístico. Se espera que mañana sea un día clave para que Gustavo Matosas plante en cancha a un once que se empezará a vislumbrar de cara al mencionado partido de la Sudamericana.
Para la próxima semana la dirigencia y el propio entrenador están trabajando en conseguir un rival. Una opción es enfrentar a un rival de la zona Sur del Gran Buenos Aires en el Country, pero ayer el propio DT recibió la propuesta de Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo.
Ambos son uruguayos, se conocen y están en equipos con participación en copas internacionales. La chance de medir fuerzas sirve, para el Pincha pensando en el duelo de la Sudamericana y para el Cuervo para llegar afinado al inicio del campeonato.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: