jueves, 28 de septiembre de 2017

Comenzó la era Bernardi con la ilusión de revertir la crisis

YA PIENSA EN TEMPERLEY. EL SÁBADO A LAS 16:05 DIRIGIRÁ SU PRIMER ENCUENTRO EN ESTUDIANTES
Estuvieron presentes Verón, gran parte de la CD y Alayes. Hubo charla con el plantel antes de la práctica

Comenzó la era Bernardi con la ilusión de revertir la crisis

El momento en que la dirigencia presentó al nuevo cuerpo técnico ante el plantel profesional - cesar santoro
Tras el breve interinato de Leandro Benítez, con derrota incluída ante San Lorenzo, el fútbol profesional de Estudiantes comenzó una nueva etapa con Lucas Bernardi como entrenador. Ayer el rosarino, que estuvo festejando sus 40 años de vida, dirigió su primer entrenamiento y hoy parará un probable equipo para enfrentar el próximo sábado a Temperley desde las 16:05 como visitante.
Bernardi llegó al Country Club pasado el mediodía y fue recibido por Juan Sebastián Verón y gran parte de la comisión directiva, como así también por Agustín Alayes, amigo personal suyo y quién de a poco está volviendo a trabajar con el fútbol albirrojo.
Ya cerca de las 15, el presidente albirrojo reunió a todos los jugadores en la entrada de la cancha 1 y, junto a Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi, se encargó de presentarles al nuevo cuerpo técnico, además de hablar algunos minutos sobre el momento del equipo. Bernardi, por su parte, también le dirigió unas breves palabras a sus nuevos jugadores y segundos después puso manos a la obra.
TRABAJOS CON PELOTA
La primera práctica de Bernardi como entrenador del Pincha duró cerca de una hora y media y hubo varios trabajos físicos y con pelota. En la primera parte los jugadores realizaron tareas por estaciones mientras que, en la segunda, hicieron fútbol en espacios reducidos. Una vez finalizada la práctica y, antes de irse a sus casas, estiraron junto a los profesores Hugo Roldán y Horacio Ferrer.
Los últimos en abandonar la cancha fueron los arqueros, que realizaron trabajos junto a Leandro Cortizo, y el cuerpo técnico, que se quedó charlando y moviendo algunos arcos de la cancha principal.
Por otro lado, no entrenaron con normalidad Rodrigo Braña, Sebastián Dubarbier y Christian Alemán, quiénes se recuperan de distintas molestias y son duda para el choque ante el Gasolero. Los primeros dos ni siquiera salieron a la cancha 1 y se quedaron entrenando en el gimnasio, mientras que el ecuatoriano trotó a un costado mientras sus compañeros realizaban los distintos trabajos. Tampoco formó parte del entrenamiento Nicolás Talpone, aún recuperándose de su lesión ligamentaria.
El entrenamiento de ayer le sirvió a Bernardi y a su equipo de trabajo para empezar a conocer a sus dirigidos, pero la urgencia de la situación hará que en la práctica de hoy por la mañana pare por primera vez un once inicial con el encuentro del sábado en la mira.
MAS DE UN AÑO DE CONTRATO
Lucas Bernardi, como así también su cuerpo técnico, oficializaron hoy su vínculo con Estudiantes. Tal como se había informado ayer, el nuevo entrenador firmó un contrato hasta diciembre del 2018, en dónde no sólo tendrá la disputa de la Superliga sino también la Copa Libertadores, competencia que ya dirigió este año con Godoy Cruz y logró la clasificación a los octavos de final, instancia en la que no estuvo presente ya que semanas antes fue cesado de su cargo.
Socio al minuto: al minuto de nacer fue anotado en las planillas societarias del club Estudiantes el niño Luca Ferretti.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: