jueves, 21 de septiembre de 2017

El “Chino” Benítez seguiría hasta fin de año...¿Y después?

SIN APURO. La CD no quiere apresurarse y el actual DT interino estará al menos hasta la renovación de autoridades
Ya empiezan a sonar varios nombres para sustituir a Matosas. Heinze, en carpeta

Gustavo Matosas ya es historia en Estudiantes. Tras dirigir apenas siete partidos y nunca encajar en el seno del plantel, el uruguayo se retiró por la puerta de atrás y dejó vacante el puesto de entrenador, que interinamente será ocupado por Leandro Benítez hasta al menos la renovación de autoridades que el club desarrollará en octubre.

El Chino, quien se sumó a la estructura del fútbol albirrojo a finales del año pasado, fue técnico interino del Pincha cuando Vivas dejó su cargo a finales del semestre pasado y ganó los tres partidos que dirigió. Luego, tras la asunción de Matosas, se hizo cargo de la Reserva.
Si bien en las elecciones sólo habrá una lista, la que encabeza Juan Sebastián Verón, se moverán algunas fichas en la comisión directiva y por eso la decisión es que hasta el recambio no haya movimientos en Primera División. Igualmente lo más probable es que Benítez continúe siendo el entrenador hasta que finalice el año, es decir, hasta la fecha 12 ante Boca.

Benítez, respaldado por el plantel y los hinchas, tendrá la ilusión de revertir la imagen pálida que dejó el equipo en la Copa Sudamericana y el inicio de la Superliga, y poder quedarse con el puesto el año próximo. Sería algo similar a lo que ocurrió con Juan Manuel Azconzábal, quién en 2011 asumió como interino y a comienzos del 2012 fue ratificado como entrenador titular.
Más allá de Leandro Benítez, la comisión directiva estudia otras variantes y una de ellas es la de Gabriel Heinze. El ex entrenador de Argentinos Juniors, con el que consiguió el ascenso meses atrás a la máxima categoría, es del gusto de Juan Sebastián Verón y de varios integrantes de la dirigencia.

El Gringo inclusive fue una primera opción antes de que llegue Matosas, pero en dicho momento seguía en el Bicho y por eso la negociación se dilató. Actualmente se encuentra sin club y en su equipo de trabajo lo acompañan los ayudantes de campo Mariano Toedtli y Julio Vaccari, y el preparador físico Javier Vilamitjan.
Igualmente Heinze no es la única alternativa que se maneja, y otro de los nombres que aparecen en carpeta es Lucas Bernardi, impulsado principalmente por Agustín Alayes, quién tras las elecciones volvería a trabajar en el fútbol profesional.
Bernardi comenzó su carrera como entrenador en junio del 2015 y, hasta el momento, no ha logrado buenos resultados: en Newell’s dirigió 18 partidos y tuvo 37% de efectividad; en Arsenal apenas estuvo al mando de cinco encuentros y obtuvo el 22% de los puntos; y en Godoy Cruz, su último club, condujo 24 partidos y su porcentaje de efectividad fue del 55%.
Por otro lado, un nombre que sonó el martes por la noche en el estadio Ciudad de La Plata fue Luis Zubeldía, quien no tiene club tras haber sido destituido del Alavés de España. Según pudo averiguar este medio, no sería de las primeras opciones y por ahora no correría.
¿el chavo es opcion?
Dentro del mundo Estudiantes hay varios que sostienen la idea de que Leandro Desábato sea el próximo director técnico. El actual capitán tiene contrato con el club hasta junio del año próximo, aunque aún no definió si cuelga los botines en dicha fecha o a finales de este año. Disputar una nueva Copa Libertadores, a la que el Pincha ya está clasificado, lo seduce para continuar.
Pero si decide retirarse en diciembre, no sería descabellado que pueda ser el próximo técnico albirrojo. Igualmente por ahora la alternativa es simplemente una idea, ya que el propio Desábato ha manifestado varias veces en público que cuando deje el fútbol prefiere tener “una opción intermedia como técnico” (en las juveniles o Reserva, por ejemplo) y luego conducir Primera División.
Estudiantes busca entrenador, pero no se desespera, y por eso lo más probable es que Leandro Benítez continúe hasta el cierre del año. Mientras tanto, puertas adentro en la comisión directiva, estudian distintas alternativas sabiendo que no pueden errarle con la elección.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: