sábado, 23 de septiembre de 2017

“Estos jugadores no salen a perder”

Leandro Benítez respaldó al plantel y aseguró que tiene ganas de revertir la situación actual

“Estos jugadores no salen a perder”

Tras la salida de Gustavo Matosas el martes, Leandro Benítez se hizo cargo del primer equipo de Estudiantes
Tras tomar las riendas del equipo desde el miércoles por la salida de Gustavo Matosas, Leandro Benítez ya se prepara para dirigir interinamente a Estudiantes cuando el próximo lunes reciba en Quilmes a San Lorenzo. Luego de la práctica de ayer en el Country Club, el Chino habló en conferencia de prensa y respaldó al plantel. Además contó qué es lo que pretende que sus dirigidos hagan dentro de la cancha, mientras que no quiso hablar de su futuro.
“Me encontré con un plantel golpeado por lo que sucedió el martes, pero con ganas de revertir la situación. Se de la nobleza y del cariño que estos jugadores tienen por el club”, comenzó indicando Benítez, quién agregó: “El equipo está con ganas de revertir la situación y estamos trabajando de la mejor manera para el partido del lunes. Trataremos el lunes de hacer el partido que nosotros pensamos. Estoy convencido que al que le toque va a dar el máximo”.
Buscando alejar los rumores que indican que el plantel no jugó al ciento por ciento de sus posibilidades los últimos encuentros que estuvo Matosas como entrenador, aseguró: “Estos jugadores no salen a la cancha a perder porque quieren mucho al club”.
“PIENSO SOLO EN EL PARTIDO DEL LUNES”
Al ser consultado sí es una probabilidad que pueda seguir como director técnico de Estudiantes luego del interinato, contestó: “Pienso en el partido del lunes, más allá no. Dirigir es algo hermoso, pero estoy tranquilo. Trato de darle una mano al club, no pienso en lo que pasará en el futuro. Hablé con la dirigencia y le dije que estoy a disposición porque soy empleado del club y estoy orgulloso de donde estoy”.
Justamente sobre el encuentro ante el Cuervo indicó: “No cambiaremos mucho. Trataré de darles las indicaciones de lo que pienso que deben mejorar. El equipo todavía no lo tengo, pero todos quieren jugar, aunque sabemos que sólo entran once a la cancha”.
“Trato de darle una mano al club, no pienso en lo que pasará en el futuro”
“Seguramente va a ser un partido muy complicado. Tenemos que estar atentos a los pequeños detalles, que son los que te hacen ganar o perder partidos”, prosiguió indicando sobre el partido del lunes.
“HAY JUGADORES QUE SON IMPORTANTES”
Una de las frases que más resonantes de Gustavo Matosas en su breve paso por Estudiantes fue que en su equipo “no hay intocables”, algo que llevó a los hechos dejando afuera del once inicial a Leandro Desábato y Gastón Fernández el martes pasado ante Nacional. Al ser consultado el Chino sobre qué piensa de dicha afirmación, aseguró: “En mi equipo no hay intocables, pero si hay jugadores que son importantes dentro del campo y saben manejar momentos. El lugar se lo tienen que ganar en el día a día”
Por otro lado, contó que perfil de entrenador tiene y qué espera que hagan sus dirigidos: “Quiero un equipo corto y ordenado, que juegue simple pero que ataque. Compacto y que busque el arco en resumidas cuentas”
Para finalizar, y antes de retirarse a almorzar, el Chino dejó en claro el amor que tiene por Estudiantes: “Estoy orgulloso de poder estar donde estoy en la actualidad. Quiero devolverle algo de todo lo que me dio al club. Mi idea es poder retribuirle a Estudiantes todo lo que me dio en mi etapa como jugador”.
SEGUNDA VEZ
El Chino será director técnico interino de Estudiantes por segunda vez, ya que lo hizo en junio pasado cuando Nelson Vivas dejó su cargo. En aquella ocasión dirigió al equipo en las últimas tres fechas del Torneo 2016/17 y obtuvo puntaje perfecto: tres victorias y cero goles en contra.
Además, gracias a esos triunfos, el Pincha logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: