miércoles, 25 de octubre de 2017

Antes de irse a China, Verón toma ritmo en el fútbol Senior

AGENDA DEL TITULAR PINCHA. ANOCHE JUGÓ Y MARCÓ UN GOL EN EL 3-0 DEL LEÓN; MAZZUCCO Y QUATROCCHI, LOS OTROS GRITOS
Por primera vez jugó en La Plata para este equipo de veteranos. Próximamente se irá rumbo a Oriente

Antes de irse a China, Verón toma ritmo en el fútbol Senior

Juan Sebastián Verón jugó con la camiseta número 11. Fue una de las figuras del Pincha ante San Telmo 

Juan Sebastián Verón no puede con su hábito de ponerse los pantalones cortos para jugar al fútbol. Anoche, en una de las instancias finales del Senior +36, integró el primer equipo de Estudiantes, que enfrentó a San Telmo en la cancha de ADIP y se impuso por 3 a 0 con goles de Mazzuco, la propia Bruja y Quatrocchi.
El partido le sirvió al presidente albirrojo para no perder el ritmo de cara a lo que serán sus presentaciones a final del año en China, país con el que está realizando intercambios comerciales, algunos personales y otros vinculados al Club.
Ya a mediados del año había viajado y lo mismo repetirá. Jugará algunos partidos exhibición, del cual también tendrán espacio otros ex futbolistas contemporáneos suyos en las principales ligas europeas.
Días atrás en una entrevista televisiva anunció que se irá a China “pero no serán partidos oficiales, nunca más papelones”, bromeó. Después de aquellos partidos en la Copa Libertadores decidió que nunca más lo hará de manera oficial.
Por eso la decisión de sumarse al equipo Senior +36 que se formó recientemente en Estudiantes y que está buscando el ascenso a la liga principal. Hace dos semanas se puso la camiseta en el compromiso de ida ante Chacarita y anoche pisó la cancha de ADIP para enfrentar al Candombero.
Anoche la Brujita jugó en un equipo que saltó a la cancha de la siguiente manera: Losa; Giallonardo, Pablo Quatrocchi, Coccimano, Juan Krupoviesa; Podestá, Verón, Leandro Benítez, Sumich; Martín Mazzucco y Mariano Russo.
En el segundo tiempo, por disposición del Negro Bordón (el entrenador del equipo) ingresaron Alejandro Presa, Borja, Barrios y Mazza.
La revancha se disputará la próxima semana. Será también el martes en un predio privado en la ciudad de Buenos Aires, en donde San telmo hace las veces de local. No está confirmado que Verón sea de la partida, porque eso lo resuelve los días previos. Pero seguramente será parte de este grupo, al menos hasta fin de año, cuando se irá a China otra vez.
SE ENFOCO EN EL FUTBOL ARGENTINO
Verón estuvo presente ayer en TNT Sports, un programa deportivo de la señal que adquirió los derechos para televisar el nuevo fútbol rentado en nuestro país.
Durante la charla, el presidente de Estudiantes se metió más en el rol dirigencial y dejó su aspecto más futbolista. Habló mucho de la relación con los jugadores juveniles, la participación de los representantes
“Hoy está esa concepción errada que el pibe no puede jugar sin representante y eso no es verdad”, lanzó pero también admitió que “el representante a veces interfiere en la relación entre el jugador y el club”.
En las últimas transferencias Verón mantuvo una relación muy tirante con los representantes de Juan Foyth y Santiago Ascacibar. Fue un tire y afloje de ambas partes, con final feliz para ambos, pero tenso en varios pasajes.
“El dirigente tiene que defender sus intereses y también tiene que ver el interés del fútbol argentino”, remarcó.
“Hoy los chicos que juegan al fútbol vienen con una carga que antes no existía: sostener a la familia”
En relación al vínculo del dirigente con los juveniles contó experiencias recientes en Estudiantes. Y apuntó a la formación, pero más vinculada con cada hogar que con el club “Hoy los chicos que juegan al fútbol vienen con una carga que antes no existía. La carga de sostener a la familia”.
También se quejó por el reparto del dinero en el fútbol argentino y reclamó que a Estudiantes le debería tocar un poco más. “Los que mejor reparten el dinero son Alemania e Inglaterra”, resaltó.
En el final se refirió al estadio y se mantuvo en lo publicado por este medio: “Entre abril y octubre estará terminado”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: