miércoles, 25 de octubre de 2017

“Mi fuerte es el manejo del balón”

BORGNINO. SE ILUSIONA CON JUGAR EL SÁBADO
“Mi fuerte es el manejo del balón”

Marco Borgnino se ilusiona con jugar su primer partido como titular

Marco Borgnino, volante ofensivo que puede jugar como extremo o mediapunta. tiene apenas 19 años y llegó a Estudiantes en el último mercado de pases proveniente de Atlético de Rafaela. Tras sumar algunos minutos en el breve ciclo de Gustavo Matosas, Lucas Bernardi le ve condiciones y lo piensa como alternativa de Lucas Rodríguez.
Ayer el nacido en la ciudad santafesina de Rafaela habló con la prensa tras el entrenamiento matutino y se mostró entusiasmado con la posibilidad de poder ser titular el sábado frente a San Martín de San Juan en caso de que Tití no pueda recuperarse de su estado gripal (ver nota aparte).“Uno siempre trabaja para estar entre los once titulares, si estaré o no en San Juan lo decidirá Lucas el fin de semana. Desde que llegué me adapté lo más rápido posible al equipo”, indicó Borgnino, quién agregó: “Trataré de aprovechar mis fuertes para estar en el equipo y aportar mi granito de arena. El grupo está por sobre lo individual”.
Respecto a la posición que le tocaría ocupar, que es por la izquierda del tridente ofensivo, confió que “ no la venía ocupando en Rafaela”, aunque aseguró: “Buscaré aprovechar mi fuerte que es el manejo del balón y el pase. Me gusta la posición de interno porque tengo contacto con pelota. Siempre trato de dar el máximo y no quedarme con nada”.
Pasando a lo grupal, y especialmente sobre la llegada de Lucas Bernardi como director técnico, aseguró: “Con el paso de los entrenamientos vamos entendiendo lo que quiere el técnico. Suele ordenar trabajos específicos, para defensores, mediocampistas y delanteros, que están buenos y vamos entendiendo lo que quiere. Obviamente que con el paso del tiempo vamos a ir amoldándonos cada vez más”
“Me gusta la posición de interno porque tengo contacto con pelota. Siempre trato de dar el máximo y no quedarme con nada”
Para el cierre, indicó que es lo que busca el equipo fecha tra fecha en la actual Superliga: “La idea es tratar de ser protagonistas en todas las canchas, eso depende de como se de el partido y de la posesión de pelota que tengamos”.
APENAS 28 MINUTOS EN CANCHA
Hasta el momento, Borgnino pisó la cancha en cuatro partidos oficiales de Estudiantes, aunque en ninguno jugó más de once minutos y en total contabiliza 28 desde que llegó al Pincha en el último mercado de pases.
Su debut lo tuvo frente a Arsenal, en dónde disputó los últimos 9 minutos. Luego jugó 7 contra Defensa y Justicia, uno en el empate frente a Colón en Santa Fe y 11 en la victoria pincharrata ante Temperley que, a su vez, fue el primer encuentro de Lucas Bernardi como entrenador pincharrata.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: