sábado, 21 de octubre de 2017

Bernardi se inclina por el 4-3-3 para enfrentar a San Martín

ESTUDIANTES. LUEGO DE UNA SEMANA A PURO TRABAJO TÁCTICO, LOS JUGADORES VOLVERÁN A ENTRENAR EL LUNES EN CITY BELL
El entrenador albirrojo ahora deberá definir los nombres que jugarán el sábado próximo en San Juan

Bernardi se inclina por el 4-3-3 para enfrentar a San Martín

El plantel profesional de Estudiantes cerró la semana de entrenamientos ayer y volverá el lunes tras el descanso
El plantel profesional de Estudiantes finalizó ayer su primera semana de entrenamiento pensando en San Martín de San Juan y, si bien faltan siete días para que se dispute dicho encuentro, Lucas Bernardi parece haberse inclinado por el esquema 4-3-3. Ahora, el entrenador rosarino y su cuerpo técnico deberán definir los nombres que saltarán a la cancha en tierra cuyana por la séptima fecha de la Superliga del Fútbol Argentino.
La idea del técnico para dicho partido es mantener en la línea de fondo a los cuatros que vienen jugando, que son Lucas Diarte, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Facundo Sánchez; mientras que en el mediocampo son varios los nombres para los tres puestos disponibles, aunque será clave ver como evolucionan los lesionados, caso Israel Damonte.
En cuanto a la zona ofensiva, Mariano Pavone entrenó en los últimos días con normalidad tras hacerlo diferenciado el martes por una molestia y podría regresar al once ante el conjunto sanjuanino. Hasta el momento, Bernardi apostó en su primer partido ante Temperley por Juan Otero y Pablo Lugüercio en ofensiva (utilizó un 4-3-1-2), mientras que frente a Banfield apeló a tres hombres en ataque y los mismos fueron Lucas Rodríguez, Gastón Fernández y Otero.
Más allá de los nombres, Bernardi hizo mucho hincapié durante la semana de entrenamientos que pasó en atacar con sencillez y claridad. Es por eso que pautó trabajos de dos toques y remate al arco, ensayó distintas jugadas de ataque y fue probando a los distintos hombres que juegan de mitad de cancha hacia adelante dentro del plantel.
DAMONTE Y ALEMAN SIGUEN EN DUDA
Mientras Juan Otero ya se muestra recuperado de su molestia y podrá entrenar la semana entrante sin problemas, Israel Damonte y Christian Alemán tendrán que ser seguidos de cerca por el cuerpo médico y técnico para saber si estarán disponibles en el duelo en San Juan.
Damonte sufrió un edema en una vieja cicatriz de un desgarro en el último encuentro que jugó Estudiantes ante Banfield y estuvo practicando toda la semana diferenciado; Alemán, por su parte, padece una lesión grado 2 en su gemelo interno de la pierna derecha que lo dejó afuera del duelo ante el Taladro y que recién le permitió empezar a trotar el miércoles pasado.
FIN DE SEMANA LIBRE
Aprovechando que este fin de semana no habrá fútbol en la Argentina por las Elecciones Legislativas del domingo y, por este motivo, el cuerpo técnico de Estudiantes decidió liberar al plantel hoy y mañana, y retomar los entrenamientos el lunes en el Country Club.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: