jueves, 26 de octubre de 2017

En Estudiantes se perfila el equipo para jugar en San Juan


El Pincha se entrenó a puertas cerradas y ensayó la salida desde el fondo. El DT insistió con Borgnino en el medio y le dio pista a Pavone
Cada vez falta menos para que la Superliga vuelva tras el parate por elecciones legislativas y el entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi, trabaja en pos de no dejar detalle librado al azar. Por ello, ayer el plantel albirrojo entrenó por tercera vez en lo que va de la semana y el director técnico rosarino dispuso, junto con sus ayudantes, una práctica en espacios reducidos.
En efecto, el DT enfatizó en la salida desde el fondo e insistió con el sistema táctico que utilizó ante Banfield la pasada fecha: el 4-3-3. 
En tanto, Marco Borgnino se ubicó como volante interno por la izquierda en un entrenamiento que contó con futbolistas mezclados, al igual que el martes. El joven rafaelino ocuparía el lugar de Israel Damonte, quien ya piensa en el partido con Argentinos.
Por su parte, Mariano Pavone integró uno de los equipos. Juan Otero se está terminando de recuperar de un fuerte golpe en su tobillo, pese a lo cual fue de la partida. Además, quien también podría ser titular es Pablo Lugüercio.
No obstante, Bernardi también probó con Bautista Cascini, quien en la jornada anterior de la Superliga bajó a jugar en Reserva y fue observado por el cuerpo técnico. 
De esta manera, las presunciones y algunas pistas del entrenador marcan que la defensa se repetiría, el mediocampo tendría una variante (que podría ser la única) y la delantera es una incógnita. 
Entonces, el equipo estaría compuesto por Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Marco Borgnino; Lucas Rodríguez o Pablo Lugüercio, Juan Otero y Gastón Fernández.
En caso de que juegue el Payaso, serían dos los cambios. Esto dependerá de cómo llegue al partido Rodríguez, quien el martes culminó antes la actividad, tras realizar ejercicios en el gimnasio debido a un estado febril.
Cuatro diferenciados
Por otra parte, luego de los típicos ejercicios con pelota del precalentamiento, Nicolás Talpone, Christian Alemán, Lucas Melano y Damonte realizaron tareas diferenciadas al resto del plantel, teniendo en cuenta sus distintas dolencias o procesos de recuperación. 
El exdelantero de Belgrano de Córdoba padece un esguince en el tobillo y ayer probó si podía ejecutar las tareas de campo, pero se lo preservó. 
San Martín se focalizó en el León
El próximo sábado a las 16.10, San Martín recibirá a Estudiantes por la séptima fecha de la Superliga en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la ciudad cuyana. Para este partido, el entrenador del Verdinegro, Néstor Gorosito, ayer dispuso de un trabajo de fútbol formal a puertas cerradas. 
Más allá de las pruebas de la semana pasada por parte del entrenador, el equipo para recibir al Pincha sería el mismo que obtuvo el triunfo en Sarandí la pasada fecha ante Arsenal, con Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Matías Escudero, Arián Pucheta, Mauricio Casierra; Nicolás Maná, Álvaro Fernández, Emiliano Agüero, Martín Luque; Gabriel Carabajal y Facundo Barceló.
Por su parte, el mediocampista Marcos Gelabert no será de la partida, ya que padece una fascitis plantar y tendrá para 45 días sin acción.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: