lunes, 18 de diciembre de 2017

Cierre de año cada vez más cerca de casa

 
El año en curso lentamente llega a su fin y la vuelta a casa está cada vez más cerca. Enterate cómo siguen las obras y la proyección de cara al inicio del 2018.
El secretario de Obras del club, Miguel Menno, detalló al Sitio Oficial cómo están actualmente las obras en el Nuevo Estadio: el 2017 cierra con la continuidad de las tareas propias de albañilería y también de pintura que el van dando la fisonomía a 1 y 57. El año entrante, a partir de enero, se encararán las labores del campo de juego, confirmarán la compra de todas las butacas y en febrero iniciarán con el tema ascensores e iluminación de las instalaciones.
ASÍ FINALIZA EL AÑO EN EL NUEVO ESTADIO
“Estamos con todo lo relacionado con el contrato de Marín, trabajando con lo que es albañilería sobre el bajo tribuna de 115. Después también estamos terminando lo que son los locales del Paseo de los Profesores y seguimos con el tema de pintura en todo el estadio, con lo cual ya se va viendo que va tomando la fisonomía que le queremos dar en cuanto al diseño, colores y todo lo de las tribunas”, detalló el encargado del área de obras del club.
“Se está terminando lo que es durlock y cielorraso, las instalaciones reglamentarias de incendio. Estamos avanzando bastante dentro de todo lo posible y estamos haciendo las veredas, empezando con 57, y posteriormente vamos a hacer las de calle 1. Se está finalizando todo el sector de lo que será el futuro Polideportivo, abajo de la tribuna de 115. Yo creo que estamos bien y encaminados”, agregó.
EL PARATE POR LAS FIESTAS HASTA EL 2 DE ENERO
Ante la llegada de las fiestas habrá un pequeño receso en la continuidad de las tareas hasta principios de enero, cuando se retomarán las obras para avanzar firmemente en la continuidad de 1 y 57: “Ahora se viene el parate por las fiestas y cortamos el 22 de diciembre hasta el 2 de enero. A partir de ahí ya arrancan todas las tareas a full para avanzar con todo lo que son los contratos adicionales que se van a realizar. En enero, por el tema de cierre de fábricas y proveedores también hay un parate, entonces ahí ya arrancaríamos en febrero con todo el tema de ascensores, de iluminación de todo lo que es tribunas, campo de juego, Paseo de los Profesores, lo que es instalaciones”, explicó.
ENERO 2018: LA PREPARACIÓN DEL CAMPO DE JUEGO
“El primero de los contratos periféricos que vamos a encarar es el campo de juego. Tenemos que hacer el desmonte de lo existente, la preparación del suelo, los desagües, el riego y quedará para lo último la instalación específica del verde. Eso demanda más o menos tres meses. Tenemos que tenerlo terminado antes del invierno, que es cuando normalmente se planta. En marzo tendríamos que tenerlo encaminado”.
COMPRA DE TODAS LAS BUTACAS DEL ESTADIO
Otro de los temas centrales que habrá en enero será la adquisición de todas las butacas para el Nuevo Estadio, que llegarán del exterior y quedarán listas para, una vez que esté todo listo, sean colocadas en 1 y 57: “En los primeros días de enero estaremos confirmando la compra de todas las butacas, que vienen de afuera, y eso nos va a llevar un término de dos o tres meses. Una vez que esté lo más grueso finalizado se colocan y ya está”.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: