viernes, 29 de diciembre de 2017

En el Pincha abren el mapa y empiezan a contar los kilómetros de 2018

SERÁ CLAVE EN LA COPA EL QUE SE SUME DE LA FASE PREVIA
Por el torneo local viajará solamente a Paraná para enfrentar a Patronato y a Rosario para chocar contra Central

En el Pincha abren el mapa y empiezan a contar los kilómetros de 2018

En el año que está por terminar, Estudiantes fue el tercer equipo argentino que más kilómetros recorrió debido a sus participaciones en la Copa Libertadores y Sudamericana. En el 2018 el panorama puede ser similar y, por este motivo, la dirigencia albirroja ya hace empezó a planear al menos el primer semestre para que el plantel conducido por Lucas Bernardi sienta lo menos posible los viajes.
Por el máximo certamen continental, en donde el Pincha integrará el Grupo 6, ya hay dos viajes definidos: el 24 de abril visitará al Santos (2,780 kilómetros) y el 1 de mayo se trasladará hasta Cuzco para enfrentar al Real Garcilaso (3.320). Pero el 28 de febrero, en lo que será su debut en la competencia, será visitante del “Ganador 2” de la Fase 3 y, dependiendo del equipo, podría volver a tener un viaje largo.
En cuanto a los viajes, para Estudiantes sería ideal enfrentar a Banfield, ya que no tendría que movilizarse a ningún lado. Pero teniendo en cuenta que enfrentar a otro conjunto argentino en la fase de grupos siempre es complicado, Nacional de Montevideo aparece como otra opción buena teniendo en cuenta que la distancia es de apenas 204 kilómetros.
Los otros dos posibles rivales son Chapecoense de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador: el equipo brasileño se encuentra en el sur de su país, por lo que el viaje no sería tan largo (1.400 kilómetros), mientras que los ecuatorianos son a priori el rival más accesible pero demandarían un viaje de más de 5.000 kilómetros.
Por ende, así serían las distancia total que recorrería Estudiantes dependiendo quién acceda de la Fase 3: si es Banfield, recorrerá menos de 6.100 kilómetros; si es Nacional, hará 6.300; si es Chapecoense, recorrerá cerca de 7.500; y, si es Independiente del Valle, superará los 11.000.
¿Y POR EL TORNEO LOCAL?
Mientras dispute la Copa Libertadores, Estudiantes tendrá que jugar la segunda parte de la Superliga. En cuanto a los viajes, tendrá a su favor que la mayoría de los partidos de visitante los jugará en Capital Federal o Gran Buenos Aires, y los traslados más largos son a Paraná para enfrentar a Patronato y a Rosario para jugar con Central. Con ambos viajes el kilometraje no supera los 1.000 kilómetros, por lo que el campeonato doméstico no será un problema para el Pincha.
La historia después del Mundial de Rusia dependerá de su andar en la Libertadores (puede acceder a octavos de final, pasar a la Copa Sudamericana o quedar afuera de ambas competencias internacionales), del fixture que la Superliga arme para el segundo semestre del año y de si avanza en la Copa Argentina.
LOS 48 MIL KILÓMETROS DEL 2017
En 2017 Estudiantes superó los 48 mil kilómetros por sus viajes a Medellín, Guayaquil y Río de Janeiro por Libertadores, y Potosí (más Santa Cruz y Sucre) y Asunción por Sudamericana. Además, por el torneo local fue a Rafaela, Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, San Juan y Córdoba.
En este ítem solamente fue superado por Atlético Tucumán y River. El Decano recorre todos los fines de semana más kilómetros que nadie y en la Libertadores jugó dos fases previas y la zona de grupos (32 mil kilómetros), dos instancias de la Sudamericana (4800 kilómetros) y llegó a la final de la Argentina (6200 km). Superó los 50 mil kilómetros y ningún club hizo más.
El Millonario también tuvo largos viajes durante el año y se ubica en la segunda colocación con un poco más de 49 mil kilómetros. En la Libertadores le tocó ir a Guayaquil, Medellín, Arequipa, Asunción y Cochabamba; y le sacó la diferencia al Pincha porque por Copa Argentina, visitó Salta, Mar del Plata, Mendoza, Formosa y Salta.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: