sábado, 30 de diciembre de 2017

Estudiantes busca un delantero


Tras sellar el refuerzo que desvelaba al entrenador, ahora la prioridad es sumar un atacante, que podría ser uno de los tres colombianos: Cuero, Arteaga y Cardona. El Pincha no se apurará para negociar
Lo pidió y lo tiene. Gastón Giménez  fue el futbolista que apuntó el entrenador Lucas Bernardi  ni bien llegó a Estudiantes y, meses después, los dirigentes del Pincha cumplieron: el formoseño firmó el jueves pasado. Además, la primera incorporación había sido un delantero que promete, Alexis Vega, ex-Villa Mitre de Bahía Blanca, y ahora la prioridad de la búsqueda será un atacante.
Al respecto, en el León sonaron tres colombianos que poseen características ofensivas, de los cuales uno de ellos podría llegar al club. Los nombres son: Mauricio Cuero, quien se encuentra en Colombia “a la espera de la definición sobre su llegada a Estudiantes (según le confió a este medio)”, más allá de haberse incorporado a un equipo franquicia de Santos Laguna en la Segunda división de México; Jhon Manuel Arteaga, de Atlético Medellín, apuntado, pero aún no comenzaron las negociaciones, y Jown Cardona, por quien desde Cali confían que la institución albirroja realizó averiguaciones y habría avanzado en el contrato del atacante del Deportivo. 
De los tres casos vale destacar que Cuero estuvo cerca de arribar al Pincha ni bien culminó el semestre de competencia; sin embargo su llegada quedó en pausa debido a que comenzó a entrenar en el Jaiba Brava de Tampico Madero Fútbol Club. De esta manera, en City Bell no quieren volver a tropezar con la misma piedra, como sucedió con Matías Catalán, cuando llegó del país azteca, proveniente de Atlético San Luis, y no fue habilitado por sospecha de triangulación.
Lo de Arteaga es una opción como apuesta, ya que es “la joya de la corona” de Atlético Nacional (así lo signó el ex-DT del Paisa, Juan Manuel Lillo). En tanto, Cardona, del elenco Azucarero, interesa.
En la lista de nombres que cautivan, también están Lucas Albertengo, de Independiente, y Franco Soldano, de Unión. Por su parte, ante los declarados “prescindibles” por Eduardo Coudet, entrenador de Racing, en el Pincha piensan en la vuelta de Augusto Solari. 
Otro que interesa y también juega en la Academia es el lateral izquierdo Alexis Soto, quien estuvo a prueba en Estudiantes antes de jugar en Banfield.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: