martes, 26 de diciembre de 2017

Estudiantes quiere despedir el año con el anuncio de otro pase

El objetivo es hacer ruido con un refuerzo que asegure un salto de calidad
Los negociadores tratan de ganar terreno en la última semana, y los contactos se van a intensificar estos días en varias direcciones

Estudiantes quiere despedir el año con el anuncio de otro pase

Gastón Giménez es el primero de los refuerzos que llegó para lucas Bernardi

En Estudiantes, los encargados de manejar el área referida al fútbol profesional, que incluye a los designados para negociar altas y bajas de jugadores, y al propio entrenador Lucas Ademar Horacio Bernardi, transitan una etapa que consideran fundamental para lo que tiene que ver con el primer semestre del año 2018.
Más allá de las fiestas de fin de año y de las vacaciones, este grupo de hombres trata de ganar horas en negociaciones que podrían marcar algún tipo de ventaja para el reinicio de la preparación diagramada para el plantel albirrojo desde el 3 de enero en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell.
Hasta aquí, en un primer tramo, se logró avanzar en lo que tiene que ver con la incorporación de Gastón Claudio Giménez, quien tan como lo adelantara este medio, va a estar siendo parte del grupo que se entrenará a las ordenes de Bernardi, lo que no es poco para el formoseño. ¿La razón? Bajo la conducción del actual director técnico estudiantil, el zurdo no solamente ganó espacio en el primer equipo de Godoy Cruz, sino que fue puesto por varios clubes en su radar.
En Mendoza, hay quienes se animaron a considerar que Giménez, en su estilo de juego, tiene puntos en común con Juan Sebastián Verón. Aceptan, claro, que hay “kilómetros de distancia” entre uno y otro, pero de esta forma tratan de explicar el estilo de este jugador de 26 años que también jugó en Almirante Brown y Atlético Tucumán.
Giménez fue uno de los apuntados para darle mayores variantes al conjunto Pincha en un semestre compactado por la interrupción de competencia que demandará el campeonato Mundial que organizará Rusia a mediados del año, y el resultado de la negociación fue la buscada, a través de la adquisición del 50 por ciento de la ficha.
Mientras se avanza en otros frentes abiertos para tratar de aprovechar a fondo la última semana del año, y que Bernardi disponga de un plantel completo cuando la pretemporada tenga luz verde, los encargados de trabajar en el tema, a través de contactos que son diarios, apuntan en distintas direcciones, aunque en el marco de un notable hermetismo.
Celebraron el traspaso del juvenil Alexis Vega, de 17 años, proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca, un delantero de gran porte, que dejó marca en el Torneo Federal A, pudiendo desempeñarse como referente de área. Tiene mucho para avanzar, e incluso llamó la atención en algunos entrenamientos que compartido en el Country Club con el equipo de Leandro Benítez.
“Tiene cosas de Lautaro Fernández”, aseguró uno de los técnicos que lo tuvo a su mando en el club bahiense. Así se refirió, claro, en una comparación con el goleador de Racing, que tiene los meses contados en la Academia, pues su futuro en el Atlético de Madrid, que conduce Diego Simeone, es una realidad,
En los últimos años, Estudiantes apostó a juveniles, proyectos que se multiplicaron, y con la intención de continuar avanzando por este camino, siguen los contactos para traer al colombiano Jown Cardona. Se trata de un mediapunta de 22 años cuyo pase es propiedad del Deportivo Cali, que también se desempeñó en los colombianos Real Santander y Cortuluá, y está con ganas de viajar a la Argentina.
A tal punto, que por según lo que se dejó trascender le dejó en claro a su agente que hoy por hoy eso es una prioridad.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: