martes, 26 de diciembre de 2017

Nuestra casa cumplió 110 años

 
El 25 de diciembre de 1907, Estudiantes inauguraba su cancha en los terrenos de 1 y 57. Desde aquella tarde hasta la fecha, pasaron once décadas de pura mística
Hace 110 años el Estadio Jorge Luis Hirschi se vestía de gala con una gran fiesta de bandas musicales. Hoy nuestra casa se encuentra en plena reconstrucción, y se espera que en el 2018 los 111 años se festejen en dicho lugar.
El estadio se inauguró luego de estar 2 años abocados a su construcción, cuando los dirigentes de la época lograron armar un recinto en base a los requerimientos de la Asociación del Fútbol Argentino para que el plantel superior pueda jugar los torneos nacionales. La capacidad inicial fue para 2.000 espectadores, con un sector femenino exclusivo sobre 115.
La primer edificación fue una casilla a dos aguas hasta que en 1911 llegó la construcción de la tribuna con techo (primera con esas características en el país) que luego se incendió en los años 50 siendo reemplazada por la recordada platea techada que se utilizó hasta la clausura del estadio en el año 2005.
En el año 1927 se colocaron las primeras gradas de 17 escalones, luego en el año 1937 se montaron 5 torres de iluminación (consideradas por entonces como la obra más importante de Sudamérica), después llegaría la colocación del alambrado olímpico y la ya nombrada platea techada.
El estadio llegó a contar con una capacidad máxima de 28.000 espectadores, aunque a lo largo de los años la cancha necesitó reformas permanentes, como la renovación de los tablones y del alambrado, reduciendo la misma 23.000 espectadores.
Tras el último partido del 2005, y tras varias trabas en la reconstrucción del mismo, hoy el estadio avanza a paso firme y se espera que el año próximo pueda reabrir sus puertas. La vuelta a casa es el sueño de toda la Familia Pincha.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: