miércoles, 24 de enero de 2018

Los 2000 ya piden pista en el Pincha

UNA CATEGORÍA ALBIRROJA QUE PROMETE
Los 2000 ya piden pista en el Pincha
FOTO DE LA CATEGORÍA 2000 EL AÑO PASADO, SIENDO SEXTA / CUNADELEONES
Los clubes del fútbol argentino viven de sus juveniles y, por eso mismo, en Estudiantes ya tienen la mente puesta en lo que puede ocurrir en el futuro cercano. Mientras disfruta en la actualidad de los jugadores nacidos en 1997 y 1998, con la aparición de algunos 1999, en el horizonte aparece una nueva categoría que promete y mucho: la 2000.
La actual Quinta División, que será dirigida por Gustavo Salinas en el 2018, tendrá varias bajas durante el torneo de juveniles de AFA debido a que varios de sus jugadores se encuentran en la consideración de Leandro Benítez para la Reserva e, inclusive, también están en el radar de Lucas Bernardi.
Esta categoría ya había hecho su interrupción el año pasado con el ascenso de Jerónimo Pourtau a Reserva y Primera División, convirtiéndose en el tercer arquero del club detrás de Mariano Andújar y Daniel Sappa, y desplazando a un cuarto lugar a Estéfano Francesconi, categoría 1998.
El joven guardametas tuvo inclusive durante la pretemporada la posibilidad de sumar minutos en los amistosos del plantel profesional, mientras se prepara para defender el arco del equipo de Leandro Benítez durante el primer semestre del año.
Por otro lado, en los encuentros preparatorios de Primera también tuvo minutos en cancha el volante creativo Matías Pellegrini, un jugador con buen control de la pelota que viene siendo seguido de cerca hace un tiempo. Bernardi le dio minutos en los segundos encuentros ante Arsenal y All Boys (en el primer jugó desde el arranque) y respondió con correcta actuaciones. El último sábado no estuvo en el ensayo ante Chacarita, pero sí participó del que jugó la Reserva ante Quilmes.
Pellegrini se puede parar en distintos sectores del mediocampo e, inclusive, puede actuar de extremo. Una de sus mayores virtudes es la pegada, y los entrenadores que tuvo hasta el momento en juveniles siempre le pidieron que pruebe más desde afuera del área.
También en el medio, pero con características de recuperación, aparece Andrés Ayala. Realizó la pretemporada con la Reserva y uno de sus objetivos este año será ser sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, ya que el año pasado acompañó a Lionel Messi y compañía en la última gira por el país ruso. Para eso deberá seguir respondiendo con buenas actuaciones no solo en el Pincha, sino también cada vez que sea convocado para la Sub 20.
Siguiendo con la zona media de la cancha, Deian Verón (hijo de Sebastián y nieto de Juan Ramón) ha ganado terreno en los últimos meses en Reserva. Al igual que su padre, juega cerca del círculo central y su fuerte es su pegada.
Por último, y yendo al sector ofensivo, está Imanol Enríquez, un potente delantero que viene respondiendo con goles y que está en la consideración del Chino.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: