miércoles, 31 de enero de 2018

Se viene un nuevo cambio de esquema, ¿con Braña afuera?

LUCAS BERNARDI YA PIENSA EN EL PRÓXIMO PARTIDO DE ESTUDIANTES
El Chapu tiene cuatro amarillas y una más le haría perder el clásico. ¿El técnico lo arriesgará el domingo contra Newell’s?
Estudiantes ya dio vuelta la página del triunfo en Avellaneda. Las sonrisas, los abrazos y los festejos quedaron atrás. Desde ayer, el cuerpo técnico que encabeza Lucas Bernardi tiene en mente sumar otra victoria en el partido contra Newell’s.
Para dicho encuentro, se sabe, no podrán estar Gastón Giménez (llegó a la quinta tarjeta amarilla) y tampoco Gastón Campi (fue expulsado). Además, es un secreto a voces que no llegará a recuperarse el juvenil Matías Ruíz Díaz.
Entonces, es un hecho que Bernardi dejará de lado el esquema de los cinco defensores. Podría utilizar un 4-3-3, o un 4-2-3-1, dependiento quiénes sean los jugadores del mediocampo.
Es aquí dónde está planteada la mayor duda: ¿seguirá Rodrigo Braña dentro del equipo o tendrá un descanso obligado, atendiendo a que llegó a la cuarta tarjeta amnarilla contra el Rojo y una más lo dejará sin clásico?
Braña es el jugador por el cual pasa buena parte del fútbol de Estudiantes. Su marca en el medio, la distribución y prácticamente lo que contagia. “Es increíble lo que mete y corre Braña. Nosotros no podemos hacer menos”, declaró el lunes Gastón Giménez, uno de los refuerzos, sorprendido por lo que transmite al resto el volante de 38 años.
Pero las cuatro amarillas despertó un debate interno. Dentro del cuerpo técnico hay quienes consideran que lo mejor sería reservarlo para el partido contra Gimnasia, para evitar que otra amonestación lo deje afuera. Pero también están quiénes opinan que no se puede pensar en el clásico antes de jugar contra Newell’s.
Se recuerda que el año pasado Santiago Ascacibar jugó buena parte del torneo con cuatro amarillas y que años atrás Gastón Gil Romero lo hizo en igual situacion en la previa de un partido importante. También algunos recuerdan que la Brujita Verón jugó los encuentros por el torneo antes de viajar a Dubai.
En el caso que el Chapu no juegue lo podría reemplazar Fernando Zuqui, o bien Bautista Cascini si la idea es tener más la pelota.
En defensa todo indica que la salida de Campi dejará una línea de cuatro jugadores, con Jonatan Schunke y Leandro Desábato como los centrales. Fabián Noguera será, más pronto que tarde, titular en el equipo, pero suena un tanto apresurado que lo haga el domingo.
Es un central derecho, pero en Banfield jugó varios partidos del lado izquierdo. Por eso está capacitado para reemplazar al Chavo como a Schunke, dependiendo de las necesidades.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: