lunes, 29 de enero de 2018

Una visita de riesgo para Estudiantes en el inicio del año


ENFRENTA DESDE LAS 21:15 A INDEPENDIENTE, EN AVELLANEDA
El equipo que dirige Lucas Bernardi buscará un buen resultado contra el flamante campeón de la Copa Sudamericana. El DT plantará una línea de 5 defensores que no ensayó en el verano
Se acaban las palabras, los ensayos y todas las especulaciones. La pretemporada ya es historia lo mismo que el mercado de pases, que tanta tela para cortar dejó en el Mundo Estudiantes. El equipo reinicia esta noche su participación en la Superliga, visitando a Independiente desde las 21:15.


No asoma nada sencillo el rival de esta noche, ya que además de ser el último campeón de la copa Sudamericana, en su estadio y con el público a favor, mantiene un estilo definido, dinámico y muy ofensivo que puede darle un dolor de cabeza a más de uno. El Pincha tendrá una parada más que exigente en este semestre que lo tendrá buscando remontar posiciones en el torneo y debutando en el grupo 6 de la copa Libertadores.
Para esta noche, partido que se verá por la pantalla de Fox Sports Premium, Lucas Bernardi sorprendió con un esquema, un tanto obligado por la lesión de Matías Ruiz Díaz. El 4-1-4-1 que tenía en mente y el que había trabajado durante la semana quedó en la basura. El pibe, que iba a ser volante por derecha, sufrió una lesión muscular y entonces buscó reforzar la última línea con la presencia de Leandro Desábato, que será uno de los cinco defensores.

Nunca trabajó en el verano este esquema más allá de haberlo implementado contra Talleres y Boca, en el final del año pasado. En parte sorprende el cambio (uno más de los tantos que tuvo el equipo en los últimos meses) sobre todo teniendo en cuenta la envergadura del rival: si le sale bien será todo mérito suyo, pero en caso de un paso en falso será él quien reciba todas las críticas.
En el medio presentará un doble cinco, con un volante ofensivo que hará las veces de enganche: Gastón Giménez. El refuerzo que pidió el técnico y buscó la dirigencia será la única cara nueva dentro de los once. La otra estará en el banco: el defensor Fabián Noguera.

Mariano Pavone, nombre que estuvo en boca de los hinchas ya que Bernardi no lo tiene en mente para arrancar como titular, estará ocupando un lugar en el banco de los suplentes, lugar del que se quedó afuera Gastón Fernández para sorpresa de varios.
A lo largo de la pretemporada, que se inició el 3 de enero en el Country de City Bell, el plantel de Lucas Bernardi jugó tres amistosos, con saldo positivo: cuatro triunfos y dos empates. Es que disputó dos encuentros contra cada rival y nunca planteó titulares y suplentes de manera bien diferenciada.
Luego de este exigente partido en Avellaneda, Estudiantes empezará a planificar dos exámenes que marcarán su rumbo en el semestre: la próxima semana recibe a Newell’s y luego visita a Gimnasia.
UN RIVAL EXIGENTE QUE QUIERE MAS
Independiente, que retuvo en su cargo al entrenador Ariel Holan, no logró un triunfo aun en lo que va del año luego de los empates amistosos ante Gimnasia (0-0) y Racing (2-2), con caída y victoria por penales, respectivamente.
Además, el pasado miércoles igualó con Rosario Central en su casa por 1 a 1 en el postergado de la fecha 11. Pero en el último partido dejó una imagen sólida como equipo, sólo falló en la definición.
Independiente, con 22 unidades en la Superliga, necesita la victoria para no quedar relegado en la lucha por el campeonato que tiene a Boca (33) como líder. La distancia que los separa es de 11 puntos.
El Rojo, que cerró las incorporaciones de Emmanuel Brítez, Braian Romero, Jonathan Menéndez y Gonzalo Verón, a la espera de Silvio Romero, buscará mejorar su rendimiento como local ya que sobre seis partidos ganó tres, empató dos y perdió uno.
La formación para jugar ante el Pincha no fue confirmada por Holan porque tiene varios futbolistas lesionados, cuestión que lo obligará a realizar cambios.
Para empezar, el defensor venezolano Fernando Amorebieta, quien fue reemplazado en el duelo ante Central, quedó descartado por una distensión del recto anterior en el cuádriceps de la pierna izquierda. Su lugar sería ocupado por Brítez.
Holan aguardará por la evolución del central Alan Franco (distensión en el gemelo izquierdo), de lo contrario se mantendrá Nicolás Figal, y el volante Martín Benítez con una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha.

Un viejo conocido
En el banco de Independiente estará el Profe Pablo Blanco, quien acompañara a Alejandro Sabella en el cuerpo técnico que estuvo en el Pincha entre 2009 y 2011. Se llevará varios saludos de viejos conocidos.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: