martes, 30 de enero de 2018

El Pincha reaccionó a tiempo y arrancó el año con victoria


Arrancó perdiendo y con más dudas que certezas, pero con actitud, dio vuelta el resultado en el Libertadores de América. Gómez y Otero fueron los goleadores de la noche. 
Era una cancha difícil, y un rival de la misma talla para arrancar el año. Con un gol de entrada en el segundo tiempo, los dirigidos por Lucas Bernardi sacaron ganas y le dieron un baldazo de agua fría la Rojo.
Después del gol de Gigliotti, el exceso de confianza en Independiente se pagó caro, ya que Gómez y Otero se encargaron de dar vuelta el resultado en el Libertadores de América. Tres puntos para arrancar bien el año y ya piensan en Newell's.
A los cinco minutos Independiente ya tuvo sus dos primeras aproximaciones. Primero un disparo lejano de Leandro Fernández que se fue cerca del arco, y el segundo otro tiro de Emmanuel Giglioti que exigió a Andújar que la mandó al tiro de esquina.
Pasaron 24 minutos del inicio cuando llegó la primera jugada de peligro de Estudiantes. Nicolás Domingo se confió en la salida y un pase hacia atrás quedó corto, aprovecho Gastón Giménez, que disparó desde lejos y con rebote incluido la pelota pegó en el travesaño.
Las chances vinieron a partir de la creación de juego del equipo local, con los dirigidos por Bernardi esperando por un contraataque para poder romper líneas rápidamente y llegar al área que defiendía Campaña.
Independiente fue quien terminó mejor la primera parte, con llegadas y con Mariano Andújar como figura del León. Hubo chances para el Pincha, pero fueron aisladas, aunque le dieron lugar a unos entretenidos primeros 45 minutos.
En el complemento, fue el Rojo el que pegó primero. A los 5', una jugada por la derecha terminó en centro de Bustos al punto penal, que encontró la cabeza de Emmanuel Gigliotti. El delantero dejó sin respuesta a Andújar abriendo el marcador.
A los 15, por la banda izquierda llegó un centro de Sebastián Dubarbier que llegó a la cabeza de Iván Gómez, que sin marca metió la cabeza para dejar sin reacción a Campaña.
Con presión alta, y el ingreso de Melano que con frescura ayudó en la función, el equipo de Bernardi consiguió dar vuelta el partido. El ex Belgrano presionó al arquero, que se confundió en el pase y se la regaló a Otero para que luego defina con tranquilidad.
Si bien cerca del final expulsaron a Gastón Campi, estuvo seguro en la zona de la defensa y pudo aguantar el asedio del elenco local. Terminó con los tres puntos en el bolsillo en el primer partido del 2018, en una cancha difícil y con un rival que viene de ser campeón de la Sudamericana.
FICHA DEL PARTIDO
INDEPENDIENTE (1): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Leandro Fernández, Maximiliano Meza y Braian Romero; y Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
ESTUDIANTES (2): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Iván Gómez, Rodrigo Braña y Gastón Giménez; Lucas Rodríguez y Juan Ferney Otero. DT: Lucas Bernardi.
GOLES: ST: 5' Gigliotti (CAI); 15' Gómez (EDLP); 26' Otero (EDLP); 
AMONESTADOS: PT: 26' Giménez (EDLP); 28' Sánchez (EDLP); 44' Campi (EDLP). ST: 20' Braña (EDLP); 22' Domingo (CAI); 38 Campi (EDLP)
EXPULSADOS: ST: 38' Campi (EDLP)
CAMBIOS: PT: 37' Martínez x Albertengo (CAI). ST: 0' Rodríguez x Sánchez Miño (CAI); 23' Melano x Rodríguez (EDLP); 32' Zuqui x Gómez (EDLP); 38' Noguera x Otero (EDLP); 41' Romero x Gutierrez (CAI).
ESTADIO: Libertadores de América.
ÁRBITRO: Jorge Baliño.

“El clásico se juega en el Bosque” 

Gabriel Pellegrino Titular de Gimnasia se espreso respecto a las dudas que sembró Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE sobre la idea de que se juegue en 25 y 32, sumado a la posible sanción por haber jugado con socios el amistoso ante Atlético Tucumán, remarcó: “No llegó nada al club que nos haga pensar que hay intenciones de sacarlos del Bosque. El clásico y los partidos que siguen se jugarán acá”.   

www.cielosports.com

No hay comentarios: