LO ACUSÓ DE DEJAR ENTRAR A LA BARRA DE ESTUDIANTES AL COUNTRY CLUB
Además aseguró que el pasado viernes solamente prohibieron las banderas que hacían referencia a la goleada del Apertura 2006
Lejos de traer calma, Juan Manuel Lugones encendió ayer aún más la polémica que se inició con en el último clásico platense con el gesto de Carlo Lattanzio (hizo con sus manos el número “7”, en relación al clásico del Apertura 2006) y la posterior detención por orden la Aprevide. El titular de dicho organismo criticó duramente a Juan Sebastián Verón por su relación con la barra brava y habló sobre lo ocurrido con los hinchas de Estudiantes el pasado viernes, en donde no se les permitió ingresar con banderas y remeras con el número en cuestión.
JUAN MANUEL LUGONES, TITULAR DE APREVIDE
“Verón no debería entrar la barra al Country del club. Nosotros queremos una tribuna limpia en todas las canchas”, disparó duramente Lugones, quien agregó: “No creo en el diálogo con estos grupos, y esto se lo recomiendo a todos los dirigentes del fútbol argentino”.
Pero la crítica al presidente albirrojo no terminó ahí, porque además indicó: “Debería hacer un mea culpa por lo que hicieron sus jugadores en el clásico, pero él no viaja de visitante como sí lo hacen otros dirigentes”.
JUAN SEBASTIÁN VERÓN, PRESIDENTE DE ESTUDIANTES
En relación a lo que pasó con los simpatizantes pincharratas en la previa al partido ante Unión, aclaró: “Nunca tomamos la iniciativa de que los hinchas de Estudiantes no vayan con la camiseta número “7” a la cancha. Si les prohibimos entrar una bandera que hacía referencia a eso”.
Al ser consultado qué pasó entonces con el socio que quiso ingresar a la cancha el último viernes con una camiseta de Carlos Auzqui que tenía dicho número en la espalda y no lo dejaron, contestó: “Lo que ocurrió es que un policía se excedió. Pero que quede en claro que nosotros no queremos que la barra entre a la cancha para burlarse de un rival”.
Estas declaraciones -sobre el operativo del pasado viernes- generaron rápidamente el enojo de algunos hinchas de Estudiantes, que se manifestaron a través de distintas redes sociales pidiendo la renuncia del titular del Aprevide. Además, simpatizantes de otros clubes también mostraron su indignación.
Por otro lado, Lugones también habló en la entrevista sobre el posible regreso de la hinchada visitante, al menos en la provincia de Buenos Aires, para después del Mundial de Rusia 2018. “Hay que modificar aspectos a corto y largo plazo para que se jueguen partidos con las dos hinchadas como antes. Con el presidente y el secretario de la Superliga hablamos sobre los micros que llevan 170 hinchas a las canchas y coincidimos que hay que brindarle seguridad a los vecinos”, indicó.
DECLARÓ LATTANZIO EN AFA
Carlo Lattanzio estuvo ayer por la tarde en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicada sobre calle Viamonte de Capital Federal, y declaró sobre lo ocurrido el 10 de febrero pasado en el clásico de nuestra ciudad.
“Verón no debería entrar la barra al Country Club. Queremos una tribuna limpia”
Juan Manuel Lugones Titular de la Aprevide
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario