domingo, 18 de febrero de 2018

“Si jugamos como en el segundo tiempo ante Unión, vamos a dar que hablar”

JUAN FERNEY OTERO, QUE MARCÓ CUATRO GOLES EN LA MISMA CANTIDAD DE PARTIDOS JUGADOS ESTE AÑO, SE MOSTRÓ CONTENTO POR EL BUEN PRESENTE
El atacante colombiano de Estudiantes ya piensa en lo que se le viene al equipo e indicó que “no deben aflojar” para poder seguir por el mismo camino 
“Si jugamos como en el segundo tiempo ante Unión, vamos a dar que hablar”
OTERO ARRANCÓ EL AÑO CON GOLES EN CUATRO FECHAS
Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com
¿Pudo haber tenido un mejor arranque de año Juan Ferney Otero? Marcó cuatro goles en la misma cantidad de fechas jugadas, fue titular en todos los encuentros, la gente le reconoce el esfuerzo con aplausos y, en el aspecto grupal, el equipo sumó diez de los doce puntos posibles. Luego de la victoria de Estudiantes ante Unión del último viernes por 2-0, en donde metió el segundo tanto, habló de buen comienzo del 2018 y señaló que la clave es “no aflojar” para seguir por el mismo camino. Además, indicó que si el equipo juega como en el segundo tiempo ante Unión van a dar que hablar.
Estoy muy contento, el equipo ha trabajado fuerte y por suerte se están dando los resultados. Hay que seguir por este camino y no aflojar ”

“Estoy muy contento, el equipo ha trabajado muy fuerte y por suerte se están dando los resultados. Hay que seguir por este camino, tenemos que seguir al mismo ritmo para seguir sumando buenos resultados”. comenzó indicando el colombiano, que el 26 mayo próximo recién cumplirá 23 años.
“Hicimos una buena pretemporada durante el verano y ahora se están dando los resultados gracias al esfuerzo de todo el equipo en cada partido que afrontamos hasta el momento en el año. Pero aún falta mucho, no tenemos que aflojar y hay que intentar seguir por esta senda dejando todo en cada encuentro que tengamos por delante, ya que aún falta mucho”, prosiguió comentando.
Al ser consultado si la seguidilla de goles convertidos le sirve para tener más confianza dentro de la cancha, respondió: “Claro que sí, uno es delantero y quiere hacer goles, y por eso que cuando uno marca se siente mejor a la hora de jugar”, aunque aclaró: “Pero todo es gracias a mis compañeros, que me han habilitado en muchas ocasiones para que yo solo tenga que definir. Sin la ayuda de ellos no hubiese podido marcar ninguno de los goles que hice, porque acá lo más importante es el equipo”.
Por otro lado, Otero también habló de la clara posibilidad que tiene Estudiantes de ingresar a la próxima Libertadores luego de este buen arranque de año: “Sabemos que con estos buenos resultados nos metimos en la lucha por ingresar a la Copa que viene. Tenemos la ilusión de seguir sumando y poder jugar la Libertadores por tercer año consecutivo, ya que sabemos lo importante que es para este club estar presente en dicha competencia, principalmente por su historia”.
“EL GOL DETRABÓ EL PARTIDO”
El nacido en la ciudad colombiano Sipí también se tomó unos minutos para analizar lo que fue la victoria del Pincha ante el Tatengue, el último viernes, por la fecha 16 del campeonato que organiza la Superliga del Fútbol Argentino. Otero, al igual que el Lucas Bernardi en la conferencia de prensa, indicó que la clave de la victoria estuvo en el primer tanto que marcó Lucas Melano ya que hasta ese el momento el partido estaba complicado para el conjunto estudiantil.
Tenemos la ilusión de seguir sumando en el torneo y poder jugar la Libertadores por tercer año consecutivo, ya que sabemos lo importante que es”

“Fue un primer tiempo muy trabado. Unión es un equipo muy difícil que sabe cerrarse en el fondo y la verdad que nos costaba generar situaciones claras de gol, intentábamos pero no podíamos inquietar. Pero en el segundo tiempo conseguimos el gol y empezaron a aparecer los espacios”, empezó comentando el atacante albirrojo.
“El gol destrabó el partido, porque nos dio confianza y Unión empezó a dejar más espacios en su defensa. Sabíamos que no iba a ser fácil, y que era importante poder aprovechar las situaciones que podíamos fabricar durante el juego”, continuó en su análisis.
Pensando en los partidos que se le vienen al Pincha, el cafetero dijo que deben repetir lo hecho en la segunda parte ante el conjunto santafesino: “Si jugamos como en el segundo tiempo ante Unión vamos a dar que hablar. Pero toca seguir trabajando, la clave como dije es no aflojar ya que se nos vienen encuentros muy difíciles en los que tendremos que dejar lo mejor de cada uno en el equipo para poder sacarlos adelante”.
En cuanto a la jugada del gol ante Unión, que partió de un pelotazo largo de Jonatan Schunke, indicó: “Cuando vi que salió la pelota desde el fondo salí corriendo a buscarla tratando de sorprender a los defensas. Por suerte pude agarrar la pelota y gracias a Dios la pelota termina dentro del arco para que podamos empezar a definir el encuentro”.
Ante Unión el gol destrabó el partido. Ellos eran un equipo muy difícil que sabe cerrarse en el fondo y la verdad que en el primer tiempo nos costó llegar”

Por otro lado, también habló del gol que erró sobre el final que, a priori, parecía más sencilla que la jugada que sí terminó en el fondo de la red: “No le pegué bien y lastimosamente no pudo ser el tercero. Pero más allá de esa jugada me quedo con el triunfo del equipo, porque sirve y mucho pensando en el futuro en el campeonato”, y continuó: “Estamos quinto en la tabla por el momento con esta victoria última y tenemos el objetivo de meternos en alguna copa como lo hicimos el año pasado”.
LA CABEZA EN LA COPA LIBERTADORES
Otero fue uno de los jugadores que participó de la Copa Libertadores 2017 con Estudiantes y le quedó la espina clavada por no haber podido clasificar a los octavos de final (terminó tercero y pasó a la Copa Sudamericana). Por eso mismo, la edición de este año será una buena revancha y el objetivo, claramente, será poder estar entre los 16 mejores del torneo más importante a nivel clubes del continente cuando finalice la fase de grupos a mitad de año antes del Mundial.
“La copa anterior no tuvimos suerte y no pudimos acceder a los octavos. Pero este año esperamos hacer una mejor producción y poder pasar a la siguiente ronda”, indicó, y agregó sobre el grupo que les tocó: “Es muy difícil, hay rivales importantes que también querrán seguir avanzando”. Al ser consultado si prefiere a Nacional o Banfield (se define el miércoles) dijo que le da lo mismo porque los dos “son muy difíciles”.
NUEVE GOLES CON LA ALBIRROJA
Juan Ferney Otero llegó el 8 de febrero del 2016 a Estudiantes y, en el último mercado de pases, la dirigencia pincharrata le compró el 70 por ciento de sus derechos económicos en una suma que alcanzó los 500.000 dólares. Hasta el momento disputó un total de 33 encuentros y marcó 9 goles, de los cuáles 4 de ellos fueron en el actual 2018.
En la Copa anterior no tuvimos suerte y no pudimos acceder a los octavos. Pero este año esperamos hacer una mejor producción y estar en la siguiente ronda”
Su primer festejo fue por la Libertadores del año pasado, cuando le marcó un verdadero golazo a Botafogo de tiro libre en la derrota 2-1 del Pincha en Río de Janeiro. Días más tarde, marcó por primera vez en el torneo doméstico en el empate 2-2 ante Atlético de Rafaela en condición de visitante. En ese primer semestre del 2017 también dijo presente en los partidos ante Olimpo y Sport Club Pacífico.
Ya con Lucas Bernardi en la conducción técnica, quien le dio su confianza desde el arranque, marcó un gol en la goleada 3-0 ante Temperley en el debut del rosarino en el banco de los suplentes. Los otros cuatro goles son los de este año: uno a Independiente, dos a Newell’s y uno el viernes pasada a Unión. Vale aclarar que el primer tanto que le hizo a la Lepra fue el primer que marcó jugando Estudiantes en condición de local.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: