miércoles, 28 de febrero de 2018

“Tenemos que demostrar que estamos a la altura ante un rival importante como es Nacional”

LUCAS BERNARDI PALPITÓ EL DEBUT COPERO EN CONFERENCIA DE PRENSA
Por otro lado, el entrenador de Estudiantes dijo que desde que llegó le hicieron saber la importancia de la Libertadores para el club
“Tenemos que demostrar que estamos a la altura ante un rival importante como es Nacional”
LUCAS BERNARDI EMBARCANDO HACIA URUGUAY. EL DT PINCHA HABLÓ LARGO Y TENDIDO SOBRE EL DEBUT 
Antes de viajar rumbo a Montevideo junto a sus jugadores, Lucas Bernardi habló ayer al mediodía en conferencia de prensa y contó cómo vive la previa del debut de Estudiantes en la actual Copa Libertadores. Destacó la importancia de empezar con el pie derecho dicha competencia en Uruguay y dijo que el equipo viene creciendo.
“Las sensaciones siempre son lindas cuando iniciamos una competencia de este tamaño y de esta responsabilidad. Participar es muy bueno, pero trataremos de lograr los mejores los resultados posibles”, comenzó indicando el rosarino, quien luego confirmó: “En cuanto al equipo, no habrá muchas sorpresas con respecto a cómo han venido jugando sacando el partido ante Huracán”
En principio trataremos de ganar el partido. Jugar de visitante en la Copa siempre es difícil”

Analizando el encuentro de esta tarde/noche, comentó: “Nosotros esperamos un partido muy difícil. Es una cancha muy difícil y hay una historia detrás además de estos encuentros. Ojalá lo podamos resolver de buena manera la presión. Tenemos la ilusión de sacar adelante el partido”
Al ser consultado si con un empate se van conformes, contestó: “En principio trataremos ganar el partido, después el desarrollo del partido nos dirá que incomodidades tenemos y qué virtudes podemos aprovechar. Jugar de visitante en Copa Libertadores siempre es difícil, pero principalmente esperemos estar altura. Tenemos que demostrar que estamos a la altura ante un rival importante como es Nacional”.
Desde que llegué me hicieron sentir en el club la importancia que tiene la Libertadores”

En cuanto al rival, analizó: “Es un equipo que tiene buen pie, jugadores de experiencia, y creo que tiene un equipo sólido para competencia con nombres de jerarquía”, y destacó: “Deberemos resolver el contragolpe que tienen, la velocidad por fuera. La jerarquía que tienen con Viudez, que es un jugador distinto, y el juego aéreo que tienen. Eso es lo que tenemos que resolver en gran partido del partido”
En relación a cómo llega el Pincha a este importante encuentro, marcó: “Hemos crecido mucho, el equipo crece constantemente. Llega bien a este partido, con ánimos de crecer, y eso te da confianza a que podamos hacer un buen encuentro”.
LA IMPORTANCIA DE LA COPA LIBERTADORES EN ESTUDIANTES
Estudiantes es uno de los clubes más coperos que tiene el continente, por eso mismo siempre es especial para los hinchas participar de la Copa Libertadores. Bernardi, al respecto, indicó: “Desde que llegué me hicieron sentir en el club la importancia que tiene este torneo. Ya el hecho de poder participar, sea con el club que sea, tiene su importancia, pero más aún con este club por la historia constante que tiene Estudiantes adentro de esta competencia”.
“Ojalá podamos estar a la altura , de lo que espera la gente y lo que esperamos nosotros. Ojalá tengamos un muy buen inicio, porque esto nos va a dar tranquilidad en el futuro, y trataremos de poder clasificar a los octavos de final. Iniciamos un camino difícil, pero hay que tener la confianza de que lo podemos hacer”, prosiguió indicando.
LA ROTACIÓN
Ante la pregunta de sí en las previas de los próximos partidos coperos hará una rotación como contra Huracán, Bernardi respondió:“Los resultados te avalan o te desacreditan las decisiones. Uno como entrenador convive con el error. Cada partido es un mundo diferente, un análisis diferente, y eso se plantea en la previa. En lo posterior, ya no hay mucha para decir, porque está condicionando por el resultado”
Si tenemos un buen inicio nos va a dar tranquilidad”

“No jugamos un buen partido el otro día y esa es la realidad. Cuando pasan estas cosas el responsable soy yo, pero las decisiones una las toma en la previa. Pero creo que era el momento para hacer lo que hicimos”, agregó.
Además, el entrenador indicó que el partido sirvió para evaluar: “Le ha tocado jugar a futbolistas en posiciones distintas y creo que lo han hecho bien, eso es positivo. Hubo actuaciones donde te dejan tranquilo, donde vos sabés que hay futbolistas que sabés lo que te pueden brindar”, y cerró dicho tema: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil”.
Por último confirmó que la no inclusión de Fabián Noguera en la lista de concentrados ante Nacional es una cuestión “meramente futbolística”, mientras que afirmó que espera poder contar con Sebastián Dubarbier de forma constante ya que lo considera un jugador importante.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: