miércoles, 28 de febrero de 2018

SU ÚLTIMA VISITA LO LLEVÓ A LA FINAL DESPUÉS DE 38 AÑOS



Estudiantes visitará a Nacional, ante el cual consiguió el boleto a la serie decisiva en la que luego conquistaría su cuarta Libertadores ante Cruzeiro. Acá te invitamos a repasar ese partido.

Estudiantes enfrentará a Nacional mañana en Montevideo, que es casualmente donde se cruzaron por última vez en un partido que el Pincha recuerda muy bien, ya que lo volvió a depositar en una final de Copa Libertadores luego de 38 años.
La última vez que el León y el Bolso cruzaron sus caminos fue el miércoles 1 de julio de 2009, con el equipo uruguayo haciendo las veces de local, aunque en esa ocasión fue en el Estadio Centenario y mañana será en el Gran Parque Central.
En aquella oportunidad el Pincha llegaba con la ventaja del 1 a 0 obtenido en el Estadio Ciudad de La Plata, sabiendo que si convertía un gol obligaba al dueño de casa a marcar tres, pero también teniendo que hacer frente a la ausencia de Juan Sebastián Verón.


Luego de un primer tiempo de dientes apretados en el que reinó la pierna fuerte Mauro Boselli golpeó en el inicio del complemento, obligando al local a ir con todo. El Pincha se replegó, dispuesto a soportar los 33 minutos restantes para ser finalista.
Si bien Alexander Medina descontó a quince minutos del cierre, el Pincha soportó el último cuarto de hora sin mayores inconvenientes, y ya en el tiempo de descuento aprovechó una contra para cerrar el partido con un nuevo gol de Boselli.
Tres titulares de aquel partido estarán presentes mañana en el Pincha, y serán tres referentes: Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña. Por su parte en el Bolso estará Diego Arismendi, mientras que Medina, el autor del gol, será su DT.


SÍNTESIS:
NACIONAL (1): Rodrigo Muñoz; Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero y Matías Rodríguez; Óscar Morales, Diego Arismendi y Federico Domínguez; Ángel Morales; Marcos Modaini y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso.
ESTUDIANTES (2): Mariano Andújar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
GOLES: ST: 7’ Boselli (E), 30’ Medina (N) y 46’ Boselli (E).
CAMBIOS: ST: 0’ Nicolás Lodeiro x Morales (N), 14’ Santiago García x Domínguez (N), 23’ Álvaro Fernández x Rodríguez (N), Juan Manuel Salgueiro x Fernández (E), 26’ Diego Galván x Pérez (E) y 47’ José Luis Calderón x Boselli (E).
ESTADIO: Centenario (Montevideo).
ÁRBITRO: Carlos Torres (Paraguay).

www.cielosports.com

No hay comentarios: