sábado, 31 de marzo de 2018

Antes de viajar a San Pablo, jugadores y cuerpo técnico deberán vacunarse

ESTUDIANTES Y ESTA PARTICULARIDAD EN LA PREVIA DE LA EXCURSIÓN POR BRASIL
Por el brote de fiebre amarilla la delegación albirroja deberá pasar por el vacunatorio. Lo mismo para los hinchas que tengan pensado viajar

Antes de viajar a San Pablo, jugadores y cuerpo técnico deberán vacunarse

Estudiantes y una visita a Brasil que obligará a jugadores, cuerpo técnico y allegados a vacunarse 

En los últimos meses un brote de fiebre amarilla en Brasil puso en riesgo toda visita al vecino país, que el 24 de abril recibirá a Estudiantes para un partido de Copa Libertadores. Al respecto surgieron novedades que relacionan a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y demás.
Todos deberán vacunarse contra esta enfermedad causada por los monos y los mosquitos. Cada uno de los protagonistas que se suba al avión deberá someterse a un pinchazo normal pero obligatorio para viajar a Brasil.
La fecha elegida para que un cuerpo de médicos visite el Country y así llevar adelante la tarea de darles esa inyección a todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes será el martes 10 o miércoles 11 de abril, luego del compromiso contra Chacarita en Quilmes y antes de enfrentara River en el adelantado de la fecha 25.
Inicialmente los estados del vecino país incluidos en la lista de riesgo eran los del norte. Desde hace unas semanas se amplió a los estados de Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul, San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro la recomendación de vacunarse contra la fiebre amarilla.
LA MUERTE DE UN FUTBOLISTA

 
En la historia del fútbol hubo una tragedia relacionada con una infección causada por un mosquito. Fue en 1976, cuando Temperley se fue de gira a Zaire. Allí, el jugador Oscar Suárez (El negro Suarez jugo en Estudiantes de La Plata que dirigiera Carlos Salvador Bilardo, donde sumó 21 partidos y 3 goles entre su debut en 1971 y la despedida en el Metro 75) contrajo paludismo y murió a los pocos días de regresar. Lo curioso es que el plantel celeste se había vacunado contra la fiebre amarilla pero no contra el paludismo (o malaria). Y pasó lo peor.
Algo parecido le ocurrió al arquero Carlos Roa, quien se enfermó de paludismo pero luego de estar un largo tiempo internado y luego alejado de las canchas logró salvar su vida.
CAMBIO DE ESCENARIO: DEL PACAEMBÚ AL VILA BELMIRO
En otro orden de cosas, se confirmó en los últimos días que Santos cambió su localía para el partido contra Estudiantes a disputarse el martes 24 de abril.
En lugar de llevarse a cabo en el estadio Pacaembú de la megaciudad de San Pablo, hará las veces de local en su cancha Vila Belmiro, muy pequeña y menos de la mitad de capacidad.
Lo curioso del caso es que el tercer partido como local en este grupo 6, contra Real Garcilaso, se jugará en el Pacaembú, donde anteriormente recibió a Nacional de Montevideo.
Sin lugar a dudas que buscará hacerse más fuerte en su cancha porque en Brasil entienden Estudiantes será el rival directo en la lucha por la clasificación a octavos de final en el caso que los peruanos obtengan sus tres triunfos como locales.
Santos debutará como local en el torneo Brasileño 2018 ante Ceará de Fortaleza, el sábado 14 de abril. Ese partido lo jugará en el Pacaembú de San Pablo, Diez días después volverá al Vila Belmiro contra el Pincha. Y cerrará, tal como se informó, el 24 de mayo en San Pablo contra Garcilaso. Curioso.
“Sabemos que vamos encontrar mucha dificultad en Buenos Aires. Pero nos estamos entrenando para conseguir un buen resultado. Quilmes será un estadio complicado, pero ellos tendrán que venir al Vila”, sostuvo ayer Rodrygo, el delantero estrella de sólo 17 años.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: