sábado, 31 de marzo de 2018

Estudiantes quiere sumar en Liniers con la cabeza en la Copa

VISITA A VÉLEZ DESDE LAS 13:15
El Pincha necesita un buen resultado para seguir con chances de meterse en la Libertadores 2019, en la antesala de un duelo clave por la actual. Bernardi apuesta por la línea de 5 defensores
Estudiantes, que precisa sumar para clasificarse a una copa internacional, visitará esta tarde desde las 13:15 a Vélez, que necesita puntos para engrosar el promedio del descenso para la próxima temporada.

El encuentro se destaca dentro de los que se jugarán hoy por la 21da fecha de la Superliga, torneo que entró en etapa de definiciones. Será televisado por TNT Sports y tendrá como árbitro a Facundo Tello.
Estudiantes (31 puntos) tiene el objetivo de clasificarse para un certamen internacional. Por ahora ingresaría en la Copa Sudamericana pero si no gana puede quedar fuera de esa zona de clasificación. De todos modos, un buen resultado le permitiría seguir ilusionado con meterse en la Copa Libertadores 2019.
Por el lado de Estudiantes el entrenador Lucas Bernardi tiene en mente cuatro cambios en relación con el equipo que cayó ante Godoy Cruz la fecha pasada: Sebastián Dubarbier, Matías Ruiz Díaz, Marco Borgnino y Mariano Pavone ingresarán por Leandro Desábato, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez y Lucas Melano, respectivamente.
La idea del entrenador es armar un equipo que se haga fuerte en defensa y busque salir rápido de contragolpe, entendiendo que el local, por sus urgencias, saldrá a ganar desde el primer minuto.
En ese camino pensó en una línea de cinco defensores pero a diferencia de otros partidos no tendrá tres marcadores centrales sino que Facundo Sánchez se parará en defensa cuando ataque el local pero será un volante por derecha en ataque. Por eso es que Andrés Noguera se quedará en el banco de los suplentes y Nicolás Bazzana ni siquiera concentró para este partido.
De todos modos la noticia es el regreso de Mariano Pavone, quien después de muchas fechas volverá a ser titular en Estudiantes. La última vez que arrancó desde el minuto cero fue en el encuentro ante Huracán en Parque Patricios.
Luego de este encuentro el Pincha se enfocará decididamente en el compromiso por la Libertadores ante Santos en la cancha de Quilmes. Será el jueves y en el Country no piensan en otra cosa que en un buen resultado.
Vélez (23) está casi a salvo del descenso en esta temporada, sólo una inesperada reacción de Chacarita, ganando los 21 puntos que le resta por jugar podría complicarlos, pero igualmente debe sumar para la temporada 2018/19 en donde habrá cuatro nuevos descensos.
Si bien no hay desesperación en el Mundo velezano, existe una suerte de descontento de la prensa y los hinchas con Gabriel Heinze, el entrenador. Los primeros porque su trato con los periodistas es muy distante y los otros porque se habían ilusionado con una campaña más importante que la actual.
El entrenador haría dos cambios (su equipo no fue confirmado): Joaquín Moreyra por Francisco Ortega y Santiago Caseres por Jesús Méndez, y presentaría con la duda en la zaga de Luis Abram o Marco Torsiglieri.
Partido de golpe por golpe. Vélez buscará dar el primer paso con su ataque colectivo mientras que Estudiantes intentará aprovechar cada espacio que tendrá por delante. Los dos equipos necesitan ganar y lo buscarán con sus armas.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: