jueves, 29 de marzo de 2018

Bernardi se inclina por la línea de cinco para visitar al Fortín

ESTUDIANTES JUGARÍA CON UN 5-3-2 PASADO MAÑANA EN LINIERS
En tanto, colocaría en el sector ofensivo a Juan Ferney Otero y Mariano Pavone. Marco Borgnino, la sorpresa del equipo

Bernardi se inclina por la línea de cinco para visitar al Fortín
Bernardi apostará a un equipo con línea de cinco

El plantel profesional de Estudiantes se entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas en el Country Club y Lucas Bernardi comenzó a definir el once inicial que, el sábado próximo, visitará desde las 13:15 horas a Vélez en el José Amalfitani. El entrenador albirrojo priorizará el aspecto defensivo y, por esto mismo, colocará una línea de cinco en el fondo.
La práctica de ayer consistió de diversos trabajos tácticos enfocados en el partido ante el Fortín, acompañados de una intensa actividad física comandada por los preparadores físicos. El cuerpo técnico pincharrata busca que sus jugadores lleguen de buena manera tanto en el aspecto futbolístico como en lo físico.
En cuanto al equipo que tiene en mente el entrenador albirrojo para el compromiso del sábado, la línea de cinco defensores estaría conformada de la siguiente manera: la reaparición de Matías Ruiz Díaz por la derecha, un tridente central conformado por Jonatan Schunke, Nicolás Bazzana (podría jugar en su lugar Fabián Noguera) y Gastón Campi, y Sebastián Dubarbier, quien sumó minutos en la caída ante Godoy Cruz de la última jornada, por el lateral izquierdo.
En el mediocampo, Rodrigo Braña finalmente descansaría y le dejaría su lugar a su reemplazante natural dentro del plantel, el juvenil Iván Gómez. Como una especie de “internos” estarían Fernando Zuqui y Marco Borgnino, quien en los últimos encuentros jugó para la Reserva comandada por Leandro Benítez y el sábado podría tener su gran chance de demostrar que está para pelear por un lugar en el primer equipo.
Arriba, en tanto, la dupla estaría conformada por Juan Ferney Otero, el goleador que tiene Estudiantes en el actual torneo de la Superliga con 6 tantos, y Mariano Pavone, quien intentará hacer cumplir la “ley del ex” ante su anterior equipo.
Los jugadores que tendrán descanso en Liniers, pensando en el encuentro ante el Santos que se disputará dentro de siete días en el estadio Centenario de Quilmes, serán Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Gastón Giménez (tiene una molestia), Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez y Lucas Melano.
Por ende, el probable equipo que pondría Bernardi en cancha en el José Amalfitani estaría conformado por: Andújar; Ruiz Díaz, Schunke, Bazzana o Noguera, Campi, Dubarbier; Zuqui, Gómez, Borgnino; Otero y Pavone. Igualmente, el DT le terminará de dar forma en las últimas dos prácticas que le quedan antes de dicho encuentro.
ENTRENAMIENTO, CONFERENCIA DEL DT Y LISTA DE CONCENTRADOS
El plantel de Estudiantes volverá a los entrenamientos esta mañana en la cancha principal del predio emplazado en City Bell y, en horas del mediodía, Lucas Bernardi brindará la habitual conferencia de prensa antes de los partidos. Ya en horas de la tarde, el cuerpo técnico comunicará oficialmente la lista de jugadores que concentrarán para el encuentro ante el Fortín.
Mañana, en tanto, todo el plantel se reencontrará por la mañana y, luego del almuerzo, los citados se quedarán descansando en el Country Club hasta el día siguiente. Durante el fin de semana no habrá demasiado descanso para los jugadores del Pincha ya que, luego de enfrentrar al Fortín, deberán poner rápido la mente en el Santos.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: