jueves, 29 de marzo de 2018

Nadie quiere descartar el dinero, pero el plan B está listo para ser anunciado

ESTUDIANTES
Nadie quiere descartar el dinero, pero el plan B está listo para ser anunciado
En el Pincha quieren cortar la cinta a fin de año

A punto de cumplirse ocho meses de la realización de la Asamblea Extraordinaria que aprobó la contratación de un préstamo de 12 millones de dólares para la culminación del estadio en 57 y 1, el dinero sigue sin aparecer y la preocupación aumenta día a día.
La noticia no tiene voces oficiales y fue pasando de la euforia a la decepción y de la expectativa al escepticismo. Son pocos los dirigentes que saben realmente y el hermetismo es concreto.
De todos modos este medio informó un mes atrás la intención de contratar otro préstamo, al que se llamó Plan B. Con el correr de las semanas el mismo fue creciendo al punto de estar prácticamente listo para ser anunciado.
¿Y qué falta para eso? Que pase todo este fin de semana (y la próxima también). Quieren estar bien seguros que el dinero de Goldmax definitivamente se evaporó, porque todavía existe -en lo bajo- optimismo para que eso no suceda.
Entonces se pondrá en marcha el Plan B. Se supo que es casi por la mitad del dinero anterior, es decir de 5,5 millones de dólares. Con ese dinero se buscará darle un impulso a las obras significativas, para poder tener “un estadio jugable” para finales del año.
Ya a esta altura la necesidad de culminar las obras es cada vez mayor. No pudo ser en la gestión anterior y la promesa fue en la actual. Si no es para 2018, no puede pasar muchos meses del año que se viene.
El nuevo crédito fue tramitado a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior pero efectivizado por el Banco Itaú.
En esta caso la tasa de interés será del 7%, el doble que la inicial de Goldmax, pero inferior a las de los bancos o prestamistas nacionales. Depende qué parte del vaso se mire lo buena o no de la noticia.
Desde el Club ratificaron la información, que todavía no es oficial, y descartaron que se tenga que volver a llamar a una Asmablea Extraordinaria. Al igual que en la anterior operación, la Sede Social estará en forma de garantía.
Mientras tanto la secretaría de obras continúa con los trabajos, de manera muy pausada. Actualmente se está llevando adelante el vidriado del frente y contrafrente de los palcos de calle 1. Es el único movimiento que tiene el estadio.
El nuevo préstamo es de USD 5,5 millones. El nexo es el Banco de Inversión Exterior

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: