lunes, 19 de marzo de 2018

El karma del lateral izquierdo


Estudiantes volvió a jugar con Campi sobre el sector zurdo; Dubarbier fue al banco y Bernardi lo tiró a la cancha en el complemento. Al ex-Almería y a Diarte se les culminan los contratos
¿Hace cuánto tiempo Estudiantes no encuentra un lateral izquierdo titular? Hay que remontarse a 2016, cuando Nelson Vivas, en funciones como entrenador de Estudiantes, apostaba a Leonardo Gil (hoy en Rosario Central) como futbolista por ese sector. Luego llegó Lucas Diarte, allí comenzó a jerarquizarse la posición con Matías Aguirregaray (en Las Palmas de España) alternando por esa banda. Después arribó Sebastián Dubarbier, que no culmina de afirmarse por lesiones. En la era de Lucas Bernardi nunca hubo un marcador de punta zurda fijo. 
Ayer el Pincha debió apostar una vez más a Gastón Campi, un mediocampista central devenido a zaguero, de hábil pie izquierdo, que cumple con creces por la banda. Más allá del criterio que posee el futbolista de alta talla, su aporte no es el mismo que podría entregar Dubarbier, quien fue muy importante con su buen pie. En tanto, el tucumano Diarte es el término medio entre el desempeño del ex-Almería y de quien ayer fue titular por la izquierda. 
A pesar que a Bernardi lo conforma la performace del ex-Racing y Atlético Rafaela, lo cierto es que ya el propio entrenador asumió y declaró semanas atrás que la situación de Dubarbier, respecto a sus lesiones y que no esté al máximo de sus condiciones futbolísticas y físicas, lo “incomoda”. 
Otra cuestión concreta es que, tanto a quien ingresó ayer en el complemento como a Diarte, se les culminan los contratos. Serán definitorias las semanas que se vienen para saber si uno de los dos o ambos no siguen en Estudiantes a partir de junio. En el caso del tucumano, las charlas para renovar el vínculo existieron, pero están en pausa desde hace más de un mes.  

www.diariohoy.net

No hay comentarios: