viernes, 16 de marzo de 2018

Estudiantes tiene altura en sus partidos como local

ES UNO DE LOS EQUIPOS CON MEJOR PORCENTAJE
Ni siquiera los clubes como Bolívar, The Strongest y Liga de Quito, que tienen una escenografía especial, lo superan. Sólo Cruzeiro
Estudiantes tiene altura en sus partidos como local
LUCAS MELANO Y JUAN OTERO, DELANTEROS MODELO 2018 
Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
Estudiantes es uno de los clubes sudamericanos con mejor localía en la Copa Libertadores. En las 15 veces que la disputó consiguió en su cancha mejores resultados que los más poderosos del continente. Eso sí, de las cuatro finales ganadas que tiene, sólo una la consiguió como local; las restantes fueron en el estadio Centenario de Montevideo.
Tal como ya fuera publicado por este medio ganó 47 partidos, empató 8 y perdió sólo cinco veces. Eso le da un porcentaje de efectividad de 82,77%, el mejor de todos los que jugaron por lo menos 15 veces la Copa Libertadores.
Hay un solo equipo sudamericano que lo supera. Es Cruzeiro y también tiene una racha infernal jugando como local: 58 triunfos, 9 empates y apenas 6 derrotas. Eso le da un porcentaje de 83,56% de efectividad, apenas un punto por delante.
Otro equipo brasileño que también tiene una localía muy poderosa es el Santos, que en sus 14 participaciones tiene un porcentaje superior al 79%. Anoche, para demostrarlo, derrotó 3-1 a Nacional en San Pablo.
De todos modos Pincha tiene mejor porcentaje que Boca, el mejor equipo argentino en cuanto a rendimiento en la competencia. El Xeneize jugó 131 partidos como local, consiguiendo 89 ttriunfos, 30 empates y apenas 12 derrotas. Eso le da un porcentaje de 75,5%, un número altísimo pero inferior al albirrojo.
Estudiantes también por delante de los principales equipos sudamericano de altura. Por ejemplo, Bolívar de La Paz, que disputa sus partidos a 3600 metros sobre el nivel del mar, alcanza 73,01% de efectividad, gracias a sus 69 partidos ganados, 23 empatados y sólo 13 perdidos en sus 105 presentaciones.
También tiene mejor performance que The Strongest de Bolivia, el rival de Bolívar, que ganó 46 partidos, empató 16 y perdió 12 en 74 presentaciones. Eso le da un porcentaje de 69,36 por ciento.
Liga de Quito, de los mejores equipos sudamericanos de los últimos años, tiene un porcentaje de efectividad de 69,89%, gracias a sus 38 triunfos, 16 empates y tan solo 8 derrotas.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: