lunes, 19 de marzo de 2018

Se complicó bastante uno de los dos objetivos planteados por el Pincha para este semestre

CLASIFICAR A LOS OCTAVOS DE LA LIBERTADORES 2018 ES EL OTRO PROPÓSITO
Se complicó bastante uno de los dos objetivos planteados por el Pincha para este semestre
CARLO LATTANZIO SE QUEJA DE UNA INFRACCIÓN. ESTUDIANTES PERDIÓ UN PARTIDO CLAVE 
A falta de siete fechas para que se termine el torneo de Primera, Estudiantes ya se empezó a despedir de la clasificación a la Libertadores 2019, uno de sus dos objetivos para el semestre, de acuerdo a las palabras del propio Lucas Bernardi y los principales referentes del plantel.
Es que la derrota 1-0 ante Godoy Cruz lo dejó a cuatro puntos del último clasificado, que podrían ser siete en el caso que esta noche Independiente supere a Tigre como visitante o bien le gane el partido postergado a San Lorenzo
Como se puede ver, la brecha es grande y más teniendo en cuenta que además de Boca, que está firme en la punta, los otros equipos que pelean, Talleres (41), Godoy Cruz (37) y San Lorenzo (36), no juegan copa Libertadores. Los demás que están en la pelea son Independiente y Racing, ambos con 35 unidades. El Rojo, además, tiene un partido pendiente que lo podría hacer subir un poco más en la tabla de posiciones.
De las siete fechas finales el Pincha deberá jugar contra Racing y River, justo en el tramo final y cuando tenga que definir su suerte en el grupo 6 de la Libertadores, además de un viaje a Rosario para enfrentar a Central. Los otros compromisos son Vélez (V), Chacarita (L), Patronato (V) y Belgrano (L).
Por eso, de a poco, la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 empieza a ser el nuevo objetivo. Tal vez no sea tan seductor como el otro, pero es igual de importante teniendo en cuenta la agenda internacional.
Pero ojo que para jugar la Sudamericana (del 6to al 11mo puesto) también deberá esforzarse, porqueson varios los equipos que pretenden lo mismo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: