sábado, 28 de abril de 2018

Braña y Desábato se suben al avión que irá mañana a Perú

BERNARDI COMIENZA A PLANIFICAR EL EQUIPO PARA EL CRUCE ANTE GARCILASO
Estudiantes ultima detalles de cara a un partido crucial. Si bien no hubo indicios, el Chavo y el Chapu formarán parte de la delegación

Braña y Desábato se suben al avión que irá mañana a Perú

Lucas Bernardi se juega la última carta que tiene a mano en la altura de Cuzco

Son días trascendentales en el futuro inmediato del León, y también de su entrenador, Lucas Bernardi. Con la fecha del 1º de mayo marcada en el calendario albirrojo desde hace tiempo, el director técnico rosarino continúa con la planificación de lo que será un encuentro crucial ante Real Garcilaso, en Cuzco, el martes por la noche.
En lo que fue la primera práctica luego del retorno de Brasil, el DT dispuso que se trabajen movimientos regenerativos y también tareas de fútbol en espacio reducido.
PARA EL VIAJE A PERÚ, TODO EL PLANTEL DISPONIBLE
Sin mostrar indicios aún del equipo que parará el martes, Bernardi sabe que se juega prácticamente la continuidad en tierras Incas y que debe obtener un resultado satisfactorio para depender de sí mismo, pase lo que pase luego entre Nacional y Santos. Es por esto que, pese a los supuestos, los referentes Leandro Desábato y Rodrigo Braña serán parte de la delegación que emigrará el próximo domingo luego del entrenamiento matutino y podrían ser incluidos dentro del once titular para el cruce vital ante Real Garcilaso.
CAMBIO DE ESQUEMA PENSANDO EN LA ALTURA
Con mucho en juego, también se estima que el ex volante, devenido en entrenador, podría variar el esquema y pasar a un 4-4-2, buscando mayor contención y la posibilidad de encontrar espacios por las bandas ante un conjunto local que necesita ganar ,y por mucha diferencia, si es que quiere tener alguna remota chance de acceder a octavos de final.
LA AGENDA PINCHARRATA
La semana de Estudiantes continuará con dos entrenamientos matutinos, tanto sábado como domingo. Ese mismo domingo, una vez terminada la práctica y el posterior almuerzo, la delegación saldrá desde el Country de City Bell rumbo al Aeropuerto de Ezeiza. A las 18.10 abordará el Vuelo AV 966 rumbo a Lima. Casi tres horas después, la delegación aterrizará en el Aeropuerto Internacional y cerca de las 22 se hospedará en el hotel Hilton Lima de Miraflores, donde pasará la noche.
El lunes por la mañana, desde las 10:00, el plantel se entrenará en el predio de la Selección de Perú a puertas cerradas. Allí, Bernardi definirá los intérpretes que buscarán un resultado que les permita seguir en puja por un lugar en octavos de final de la actual Copa Libertadores.
Una vez finalizado el entrenamiento, el propio Lucas Bernardi brindará una conferencia de Prensa en el hotel donde su equipo pasó la noche y, pasadas las 17:00, toda la delegación partirá nuevamente hacia el Aeropuerto de Lima para emprender el viaje a la localidad de Cuzco.
Al llegar, cerca de las 22, el plantel se hospedará en el Hilton de Cuzco, donde pasarán la noche a la espera del partido del martes.
Una vez finalizado el encuentro, sea cual sea el resultado, la delegación pincharrata hará noche en Cuzco, a las 9:00 de la mañana abandonará el hotel y pasadas las 10:00, retornará hacia nuestro país.
EL ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última vez del Pincha en la altura, fue el triunfo ante Nacional de Potosí por 1 a 0. En aquel entonces, el equipo dirigido por Matosas superó a los de Carlos Leeb con gol de Rodríguez.

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: